Un reporte de seguridad bancaria revelado a los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad indica que el año pasado solamente en una semana hubo 32 robos a personas que salieron de bancos situados en las adyacencias del elevado de San Bernardino y las avenidas Vollmer y Urdaneta. Varias víctimas contaron que fueron sorprendidas en la pasarela, otras debajo del elevado y las mujeres coincidieron en que les arrebataron las carteras.
El coordinador del Dibise en la parroquia San Bernardino, mayor de la GN Elyonel Delgado, aseguró que esta cifra ha bajado considerablemente este año, pero advirtió que las bandas dedicadas a los arrebatones están presentes en toda la ciudad. Lo primero que recomendó fue no retirar cifras en efectivo superiores a los 4 mil BsF debido a que este monto es el que más buscan los asaltantes. Mostró como opción realizar transacciones electrónicas o emitir cheques de gerencia.
La segunda recomendación fue no guardar el dinero en carteras, porque la especialidad de los motobanquistas es arrebatar carteras a las mujeres. El mayor de la GN también alertó para que no coloquen el dinero en sobres o paquetes que son fáciles de detectar por los asaltantes. "Es mejor distribuir los billetes en varios bolsillos, porque es difícil que los delincuentes tengan tiempo para registrar a las personas en plena calle". En el caso de San Bernardino alertó para que no usen la pasarela porque normalmente está solitaria y ése es el sitio favorito del hampa para sorprender a quienes retiran altas sumas. Dijo que es preferible no pasar debajo del elevado debido a que es una zona problemática. "Hay motorizados constantemente y nadie está seguro debajo de un puente", dijo.
REGRESAR
Trago de ponche crema hace que abuela revele que los fulanos terrenos nunca
existieron
-
Es bien sabido que una típica noche decembrina venezolana se resume en
comer, beber y, por supuesto, pelear por los terrenos. De […]
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario