domingo, 5 de diciembre de 2010

Estado del tiempo hoy: Lluvias en Venezuela


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que se mantendrán las lluvias en el territorio nacional por las próximas 48 horas.

El pronosticador de guardia del organismo, Marcos Durán, explicó que comienza a desplazarse desde este domingo “una vaguada por al Mar Caribe, específicamente al nor-occidente de Venezuela”, lo que generará nubosidad y precipitaciones.

Informó que las lluvias se mantendrán en los estados andinos del país, la región zuliana, en los estados Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy y en las entidades ubicadas en la zona sur, Amazonas y Bolívar.

Las precipitaciones en el resto del país empezarán en horas de la tarde y noche, en las que se podrían generar algunas descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En las últimas dos semanas, Venezuela se ha visto afectada por un frente frío proveniente del Norte, el cual ha generado que se declare el estado de emergencia en los estados Vargas, Miranda, Falcón y Distrito Capital.

De acuerdo con el balance nacional sobre las lluvias ofrecido por el Gobierno Nacional, en el país se registran más de 70 mil personas afectadas.
.

No hay comentarios: