sábado, 4 de diciembre de 2010

Los 10 mejores inventos de la historia

Ojo científico ha elaborado una lista de los 10 mejores inventos de la historia de la humanidad. Usted puede no estar de acuerdo yelaborar su propia lista, pero antes le recomendamos mirar esta:

La rueda: Este invento fue en parte responsable del ingreso en la Edad de Bronce de la humanidad. A partir de entonces comenzaron a surgir nuevas máquinas y artefactos con ruedas.

La escritura: Uno de los que más influyó en la del hombre. Existen registros de imágenes con sistemas de escritura primitivos que tienen unos 30.000 años de antigüedad.

La imprenta: Hasta la invención de la imprenta, los libros eran copiados a mano. Lo que hace suponer lo raro que sería ver un libro para una persona común.

El automóvil: Hasta la aparición del automóvil, los caballos jugaban un papel primordial en el transporte de cargas y de personas. Para alegría de los caballos, fueron sustituidos rápidamente por los automóviles.

El teléfono: Otro invento que revolucionó las comunicaciones entre las personas.

La electricidad: Cuando Thomas Edison descubrió como se podía aprovechar la energía eléctrica para generar luz, nunca se hubiera imaginado los usos que ahora le damos a la electricidad ni la cantidad y variedad de artefactos eléctricos que se han fabricado desde su importantísimo invento.

La computadora: Sin dudas el invento moderno más importante. Sin computadoras usted no estaría viendo esto y el mundo sería muy distinto a lo que es en la actualidad.

El láser: El rayo láser fue inventado en 1969 y aunque nunca lo veamos directamente es parte principal de muchos artefactos que usamos diariamente.

Los transistores: Por donde miremos, estamos rodeados de artefactos electrónicos. El transistor le dio un impulso invaluable a la electrónica. Hoy en día hasta una cocina o un simple teléfono de línea tiene transistores.

Las bandas magnéticas: Algo que facilitó muchísimo los mecanismos como base de datos, la economía y la seguridad. Se pueden usar bandas magnéticas casi para cualquier propósito.

Link: Topten