miércoles, 9 de febrero de 2011

Academia lanzó una nueva aplicación para iPhone y iPad del Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha liberado la nueva versión de la aplicación para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch que quieran seguir de cerca la entrega de los premios Oscar.

Mediante un comunicado, la Academia invita a "descargar o actualizar la aplicación oficial de los Oscar" que contiene la lista completa de nominados, trailers de las diez cintas nominadas en la mayor categoría y una papeleta de votación interactiva para predecir a los futuros ganadores.

"La aplicación de los Oscar está diseñada para ayudar a los cinéfilos a conectarse entre ellos y compartir la emoción por la más grande noche de Hollywood", dijo la directora de mercadotecnia de la Academia, Janet Weiss.

El software permite que los usuarios guarden sus predicciones y los envíen a través de Facebook, Twitter, mensaje de texto o correo electrónico.

Además, funcionará para alertar a los fans del Oscar de los eventos posteriores a la entrega del galardón, que se realizará el 27 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Esta iniciativa sigue la línea de los esfuerzos de la Academia para integrar medios interactivos y redes sociales a la gran gala, pues la semana pasada se ofreció para aleccionar a las madres de los nominados para que compartan historias de sus retoños en Twitter.

La edición 2011 de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia será conducida por Anne Hathaway y James Franco y será televisada a más de 200 países alrededor del mundo.

TERRA
.

No hay comentarios: