lunes, 21 de febrero de 2011

Vancouver fue elegida por quinto año consecutivo la ciudad más habitable del mundo

VANCOUVER_PICTURE

La noticia es de hoy: Por quinto año consecutivo, la ciudad canadiense de Vancouver fue elegida como la más habitable del mundo, de acuerdo a la encuesta anual elaborada por el Economist Intelligence Unit. En el segundo lugar se ubicó Melbourne y en el tercero, Viena, mientras que la primera estadounidense fue Pittsburgh, en el puesto 29.

Reuters

En el segundo lugar se ubicó Melbourne (Australia), seguida por Viena (Austria) y Toronto (Canadá), sin que se registrasen cambios importantes en los primeros puestos del sondeo, que incluye a 140 ciudades del mundo.

Vancouver, que fue sede de los Juegos Olímpicos de inverno en 2010 y ha liderado esta lista desde 2007, obtuvo un resultado de 98% en una combinación de 30 factores que incluyen la estabilidad, cuidado sanitario, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura de las urbes.

"Las ciudades medianas de los países desarrollados con densidades de población relativamente bajas tienden a obtener buenos resultados al ofertar todos los beneficios culturales y de infraestructura, con menos problemas relacionados con el crimen o la congestión", explicó Jon Copestake, editor del informe.

La primera ciudad estadounidense en la lista fue Pittsburgh, en el puesto 29, justo antes de Honolulu, mientras que Los Ángeles subió tres puestos, hasta el 44, y Nueva York se mantuvo en el lugar 56.

Otras grandes capitales, como Londres y París, se ubicaron en los puestos 53 y 16, respectivamente.

La primera ciudad asiática de la lista es Osaka, en el puesto 12, empatando con Ginebra (Suiza), y superando a Tokio, que está en el 18.

Hong Kong apareció en el puesto 31, pero Beijing, capital de la nación más poblada del mundo y segunda economía mundial, apareció rezagada en el lugar 72.

Por otro lado, las 10 ciudades menos habitales son las siguientes:

1. Harare, Zimbabue

2. Dacca, Bangladesh

3. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

4. Lagos, Nigeria

5. Argel, Argelia

6. Karachi, Pakistán

7. Duala, Camerún

8. Teherán, Irán

9. Dakar, Senegal

10. Colombo, Sri Lanka
.

No hay comentarios: