jueves, 3 de febrero de 2011

Gustavo Dudamel estará con Filarmónica de Los Ángeles hasta el 2019

DUDamel
| Miguel Acurero

Magnífica noticia. Nuestro Gustavo Dudamel firmó una extensión de cinco años más en su contrato con la Filarmónica de Los Angeles, por lo que ahora seguirá como su director musical hasta la temporada de 2018-2019, anunció este jueves la institución de música clásica.

El contrato inicial del maestro barquisimetano comenzó en la temporada 2009-2010.
La presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica de Los Angeles resaltó el trabajo del director de 30 años, emblema vivo del amplio programa de educación de música clásica de Venezuela, denominado "El Sistema".

"Tanto su integración singular con nuestros músicos, su conexión con los niños de la Orquesta Juvenil de Los Angeles y nuestra audiencia, así como su pasión y alegría han creado una hermosa familia extendida",
dijo la ejecutiva en un comunicado.

"La manera como ha asumido 'las tradiciones de lo nuevo' de la Filarmónica de Los Angeles nos empuja fuertemente como una institución del Siglo 21 integrada a la piel de Los Angeles".


Dudamel, niño prodigio que tomó la batuta por primera vez a los 11 años, como parte de "El Sistema", está de gira con la orquesta angelina por siete ciudades de Europa.

"La conexión que siento con los músicos y los dirigentes de la Filarmónica de Los Angeles y con la ciudad de Los Angeles es especial. Aspiramos construir algo nuevo, algo que nos lleve a un futuro con más logros para la música, la educación, la gente joven, la comunidad", comentó Dudamel a la agencia EFE.

No hay comentarios: