lunes, 18 de julio de 2011

El cara a cara de Franklin Durán y Alejandro Antonini hoy en Miami


El empresario venezolano-americano Alejandro Antonini y el venezolano Franklin Durán, recientemente liberado de una prisión federal tras purgar condena por actuar como "agente" del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, comparecieron este lunes en la audiencia de una corte federal de Bancarrota en Miami, donde tiene lugar un juicio que involucra a ambos.

Durán se encuentra provisionalmente en libertad mientras concluye este juicio. Al mismo tiempo, enfrenta un juicio de inmigración en una corte federal de Texas, para establecer una decisión final sobre su salida del país, una vez cumplida su condena por actuar como agente extranjero en el sonado caso del Maletín de los $800,000.

Antonini y Durán no se habían visto desde los días del juicio del Maletín en 2009, cuando Antonini rindió su testimonio para respaldar la acusación federal contra Durán.

En la audiencia se discutió la medida para descartar el juicio entre Durán y Antonini, solicitada por el venezolano-americano el 15 de julio de 2011.

De acuerdo a la demanda, Durán exige a Antonini compensación financiera de deudas por negocios que ambos mantuvieron en la firma Venuz Supply Inc., como socios. En la acción legal, Durán exige a Antonini el pago de "daños compensatorios", básicamente el pago de los gastos de corte y abogado; el pago de deudas pendientes, y solicita que sea anulada la bancarrota introducida por Antonini, por molestia, tardanza o defraudar a Durán.

El ex propietario de la firma enrgética Venoco acusó a Antonini de falso juramento (al declararse en bancarrota), y finalmente pide compensación por "presuntamente causar daño malicioso e intencionado" a Durán.

En la argumentación para descartar el caso legal, Antonini afirma que las reclamaciones de pagos presentadas por Durán quedan plenamente compensadas con una serie de acuerdos previos en la distribución de los bienes y dineros propiedad de la firma Venuz Supply, Inc.

Antonini afirma que en la distibución de dineros y bienes de esa firma, le corresponden a Durán un total de $127,000, un monto superior a los $43,000 que sería el total de los gastos legales del juicio. Por lo tanto, Antonini pidió al juez descartar el caso ya que las reclamaciones estarían completamente cubiertas con la distribución de los dineros.

Con respecto al supuesto daño malicio e intencionado de Antonini contra Durán, argumentado por este último, Antonini indicó que hasta ahora, Durán no ha presentado pruebas suficentes para demostrar tal acusación.

Una próxima audiencia del caso está pautada para fines de este mes.

VENEZUELAFACTUAL

No hay comentarios: