viernes, 29 de julio de 2011

La Ley de Costos es una alucinación de del Gobierno de Chávez


"Las alucinaciones de la mente humana son generalmente asuntos de psiquiatras o negocios de teólogos; pero la nueva Ley de Costos y Precios Justos demuestra que en Venezuela forman parte de la cartera del gabinete económico".

En su artículo "Milagro económico en Venezuela", el analista internacional Heinz Dieterich, que hasta hace muy poco servía de inspiración al Presidente Hugo Chávez señaló que "el gobierno venezolano acaba de hacer un milagro económico legislativo: en el Decreto 8.331 reglamentó con 88 artículos algo que no existe: el precio justo de la economía de mercado".

Argumenta que en 2008, la Ley para el Fomento de la Economía Popular "nos había advertido que la Escuela de Teología Económica Bolivariana se había apoderado del Palacio de Miraflores". Los espejismos resultantes fueron el dinero comunal y las comunas, "dos auténticos monumentos al diletantismo económico".

"Ahora, el gobierno lanza un nuevo exorcismo tropical para acabar con la mala realidad capitalista: el precio justo. Convierte a Miraflores en el Vaticano de la ciencia económica, canonizando lo que no existe y prometiendo al pueblo un milagro antiinflacionario que sólo existe en sus fantasmagorías".

Para Dieterich el precio justo es "un constructo moral de la mente humana, estratificado por sus condiciones objetivas, pero no una medición objetiva de una propiedad de un fenómeno real".

Artículo completo en KAOS EN LA RED

Lean también "La conducción política de Fidel y Hugo Chávez" en Otro Blog sin gasolina.
.

.

No hay comentarios: