miércoles, 6 de julio de 2011

Facebook ofrece video-llamadas a través de Skype


Como lo había anunciado presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tenía un gran anuncio para este miércoles.

Facebook informó por boca de Mark que integrará las llamadas de video a través de Skype a su red social, "una medida que responde al lanzamiento por parte de su rival Google la semana pasada de una función similar como parte de su nuevo servicio social," sem lee en The Wall Street Journal

La nueva función, que formará parte del renovado servicio de chateo en el sitio web de la empresa, usará tecnología de Skype, una pionera de las llamadas con video por Internet.

Empezar a utilizar la videollamada de Facebook a través de Skype es muy sencillo y rápido. Sólo tienes que asegurarte de que el estado del chat en Facebook está conectado, y ¡ya está! Puedes empezar una videollamada de Facebook directamente desde el chat. O puedes pinchar en el perfil del amigo con el que quieras hablar y si está en línea, verás que hay un botón de llamada en el margen superior derecho de su página de perfil. Si tu amigo no contesta en ese momento, puedes dejarle un mensaje de video que encontrará la próxima vez que mire su bandeja de entrada de mensajes.

"Estamos usando la mejor tecnología que existe para las videollamadas con la mejor tecnología social", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante un evento en la sede de la compañía en Palo Alto, California.

Zuckerberg también reveló que la red social de Facebook ahora tiene 750 millones de usuarios.

La nueva función de chat con video llega en un momento en que Facebook registra una creciente competencia en la antesala de una probable salida a bolsa el próximo año. La semana pasada, el gigante de las búsquedas Google presentó un nuevo servicio de redes sociales llamado Google+, que ha sido elogiado por su diseño limpio y su facilidad de uso. Una de las funciones de Google+ es el servicio de llamadas de video grupales conocido como "Hangouts".

La integración de Skype también solidifica la asociación entre Facebook y el gigante del software Microsoft. La empresa con sede en Redmond, estado de Washington, posee una pequeña participación en Facebook y este año acordó comprar Skype por US$8.500 millones.

Visita Skype en Facebook y bájate Skype.

No hay comentarios: