martes, 5 de julio de 2011

Esta Gorda si es deliciosa


El inquieto Héctor Manrique, destacado actor y director, trae a Venezuela una obra singular, mordaz y muy crítica que plantea con humor inteligente una realidad que viven hoy muchas personas: ¿Será que ser talla 0 y tener un cuerpo perfecto nos garantiza ser felices? Pues GORDA del autor Neil Labute le dará respuesta y serán Liliana Meléndez y Luis Gerónimo Abreu, quienes acompañados de Antonio Delli y Martha Estrada, le hagan reflexionar sobre un tema que en la actualidad está en el tapete.

Todos los actores y actrices actúan muy bien, pero las palmas son para Liliana Meléndez, una obesa deliciosa.

GORDA cuenta la historia de Tommy, un hombre exitoso que se enamora perdidamente de Helena, una mujer inteligente, graciosa, sensual, divertida y con 30 kilos de más. Al conocerse el romance, sus amigos comienzan a hostigarlo con comentarios que llegan a la crueldad y terminan haciendo mella en un hombre obsesionado con la imagen de triunfador que transmite. Forzado a defender su relación con Helena, Tommy se enfrenta con sus propios preconceptos acerca de las apariencias. Tommy hace lo que puede, hasta que debe tomar una decisión.

Bajo la producción general de Carolina Rincón, la dirección general de Héctor Manrique, la asistencia de dirección de Wadih Hadaya, la asistencia de producción de Melissa Wolf, la iluminación de José Jiménez, la escenografía de Oscar Salomón y el vestuario de Eva Ivanyi, GORDA apuesta a ser un exitazo total como lo ha sido en los mejores escenarios de Europa, América Latina y Norteamérica y aún sigue en cartelera conquistando a todos. Uruguay, España, Argentina, México y Estados Unidos se sorprendieron con esta obra donde los 30 kilos de más enamoraron a más de uno y comprobaron que la belleza –como la concibe la sociedad actual- no necesariamente compra la felicidad.

La publicidad dice ¿Cuánto vale el amor? ¿Será que la talla 0 nos garantiza que podemos ser felices?

Descúbranlo en el Teatro Premium los viernes y sábados a las 10 p.m. y domingos a las 8:00 p.m.

No hay comentarios: