miércoles, 29 de junio de 2011

Google+: La apuesta de Google para no perder con Facebook



Google, líder de la búsqueda en internet pero un fracaso en el frente social, lanzó su rival de Facebook este martes, un servicio de red social llamado Google+, promocionado como menos rígido que el de su ahora competidor.

- Google presentó su red social "Google+"

Google+ es la apuesta del popular buscador Google en el campo  social.
Google+ es la apuesta del popular buscador Google en el campo social.
La firma Google, que ya posee la red social Orkut, bien implantada en Brasil, lanzó este proyecto en momentos en que Facebook la sobrepasa desde hace varios meses en términos de minutos pasados por los internautas en cada página.

La presentación de Google+, que ha sido reservada para un puñado de periodistas, obligó al público general a contentarse con los anuncios habituales del blog del grupo.

Según el sitio web TechCrunch, "no es porque (el grupo) no base grandes esperanzas en esto, o piense que no es lo suficientemente bueno. Es debido a que lo que está dispuesto a mostrar ahora es sólo un fragmento de algo mucho más importante"

Dicen los que saben que cuando Larry Page tomó las riendas del gigante de internet, hace unos meses, dejó en claro que lo suyo era crear una nueva red social.

Page habría enviado un correo electrónico a sus empleados prometiendo un bono a quienes ayudaran a que la empresa triunfara en el único terreno en el que se estaba quedando atrás: el campo social. Es difícil saber si la anécdota es verdad, es mentira o -como muchas otras cosas en la vida- cuenta con un poco de las dos cosas.

Lo que sí podemos saber es que con el lanzamiento de Google+, el buscador cree haber encontrado la llave de la felicidad. La cosa no es menor. Su futuro depende de que esté en lo correcto.


"Deseamos cambiar la comunicación en línea para que sea igual de natural, enriquecedora y diversificada que nuestras interacciones en la vida real", anunció un alto responsable de Google, Vic Gundotra, en el blog oficial del grupo.

Google+, aún en período de prueba bajo invitación, reivindica "un conjunto de comandos simples e intuitivos".

"Circles" (Círculos) permite elegir a quiénes se dirigen las informaciones que se ponen en línea. Otras funciones permiten encontrar y compartir informaciones por temas, hablar con amigos en un sistema de mensajería instantánea de video y explorar las funciones de la cámara de fotos y la geolocalización de un teléfono móvil. También hay una función llamada "click", un sistema de mensajería instantánea colectiva.

Pero como han señalado varios comentaristas, Facebook ya permite la mayoría de estas funciones, y si bien es probable que Google aporte mejoras, como por ejemplo poder segmentar una red de "amigos" o afinar la configuración de privacidad, no está claro que eso sea suficiente para convencer a muchos usuarios de Facebook a migrar hacia Google+.

Con 700 millones de usuarios, Facebook ya es el campeón mundial del tiempo pasado en Internet, sus ingresos están en alza y su valor aumenta semana a semana incluso antes de salir al mercado de cotizaciones.

Google sigue siendo el líder en visitantes únicos, habiendo superado los 1.000 millones en mayo, pero su evolución a lo largo de un año (8,4%) es mucho más lenta que la de Facebook (30,2%, la tercera mundo con 713 millones de visitantes únicos), según cifras de la empresa ComScore.

Consciente de que los usuarios de internet de hoy ya no se contentan con la navegación regulada únicamente por algoritmos, Google muestra desde hace varios meses el viraje hacia un internet más personalizado, lo que se conoce en los círculos de la alta tecnología como "internet social".

"Si se considera que los próximos cinco años serán para la vida en línea desde el punto de vista social, y el tipo de herramientas que esto nos permite crear, en realidad estamos apenas en el comienzo", dijo el cofundador de la compañía con sede en Mountain View, Larry Page.

¿Alguien más piensa en Twitter?

"Hangout" permitirá que los internautas que cuentan con una webcam les digan a sus amigos que están disponibles para chatear, a fin de que estos se conecten con su cámara y puedan crear una reunión virtual. ¿Se acuerdan de que Google quería comprar Skype?

Al director ejecutivo de Google, Larry Page, se lo conoce por su pasión por los datos y los algoritmos. Después de todo, es él quien se encuentra detrás de la exitosa fórmula de búsquedas de la empresa.

Pero una cosa es entender los datos y otra, las relaciones sociales. Para que + funcione, el buscador requerirá que las personas lo usen, lo encuentren sencillo y decidan quedarse.

Si Google logra que esto ocurra, Page podrá sonreír y sus rivales podrán preocuparse.

Si fracasa, sus competidores serán los que sonreirán, sabiendo que ganaron una partida más, una que a la larga podría resultar definitiva.
.
.

EL UNIVERSAL DINERO

La respuesta Goo

Google +, que entre otras palabras es la respuesta directa de Google hacia la actual y popular red social Facebook.

El objetivo de Google + es hacer que las redes sociales sean un poco mas estructuradas. Google reconoce que puede ser difícil estar completamente abierto o dedicado a las redes sociales debido a los diferentes tipos de relaciones que tienden a tener con los ¨amigos¨. Sin embargo, creemos que el futuro de Google + es bien prospero. Como quien dice: ahora si inicia un verdadero mano a mano entre dos grandes guerreros, como lo son Facebook y Google. Vamos a ver quien se mantiene y gana con el pasar de los años.

Las características claves de Google + incluyen:

- Círculos +: Permite agrupar los contactos en diversos círculos sociales y compartir las cosas solo con los círculos particulares que usted como usuario eligió o escogió

- Sparks +: Es como un ¨me gusta¨ en Facebook, que puede ser compartido con amigos del circulo

- Hangouts +: Es prácticamente un chat por video (únicamente) para la gente que está vinculada a su círculo

- Mobile +: Centrado en las actualizaciones, fotos y videos. El usuario también puede optar por añadir la ubicación a todo lo que publica en línea. Todo esto es opcional.

- Huddle +: Función de mensajería de grupo, que permite romper los mensajes del grupo de acuerdo a los círculos

Si usted quiere probar Google+, tiene que esperar una invitación. En ese momento, puede descargar la aplicación desde Android Market y probarlo todo desde allí.

Vía | gadgetell

Competir con Facebook



De entrada, la estrategia parece apuntar al camino correcto. Google+ no es sólo una red social para amigos; es una red para conocidos que los agrupa de acuerdo a intereses comunes. Y no es difícil ver de dónde sacó el buscador la inspiración para algunas de sus ideas. En +, el usuario genera círculos entre sus contactos: uno puede ser para la familia, otro para mejores amigos, otro para colegas, etcétera. Dependiendo de con quién se interactúe, será lo que se comparta. Con esta experiencia social, Google+ intenta competir con Facebook.

Con "chispas" (o sparks en inglés) los usuarios pueden decirle al sistema cuáles son sus intereses y, a cambio, el sitio compartirá con ellos constantemente noticias, fotos y videos relacionados con dichos temas.

Lean: Lo más similar a la realidad, y ¿Parecidos razonables entre Google+ y Facebook? y más en Google News. También: Primeras impresiones en PC-World



.
.

viernes, 24 de junio de 2011

Como hallar lo imposible, que no encuentras con los buscadores

Buscadores como Google, Bing,Yahoo! pueden hallar muchas cosas en Internet, pero no pueden encontrarlo. Cuando usted necesita recursos determinados, lo mejor es recurrir a motores de búsqueda especializados. Esteos son quellos que han sido diseñados para buscar en determinados tipos de documentos, archivos o información, y entregarlos con la menor molestia posible. Veamos algunos.

- Sonidos

Internet está llena de palabras y sonidos, pero encontrar estos sonidos no es tan fácil, a menos que se use un programa como FindSounds.com (http://www.findsounds.com). Con esta herramienta de búsqueda única en su género se puede hallar de todo, desde el sonido de una ruidosa esquina hasta el de una palmada. La mayoría de los sonidos pueden ser reproducidos directamente desde la página, pero también es posible descargarlos, reenviarlos por email o por tweet, o hallar sonidos similares con sólo un clic. FindSounds es además internacional, y viene en siete idiomas.

- Películas

Hay información sobre cine dispersa por todo Internet. Pero si es usted amante del cine, hallará probablemente más de lo que quiera en el almacén de la información cinematográfica conocido como Internet Movie Database (IMDb), en http://www.imdb.com. Este sitio alberga la cuota usual de biografías de actores y sinopsis y revistas de películas. Pero proporciona también al amante del cine noticias, vídeos, trailers y adelantos de las atracciones por venir. Y, si esto no fuera bastante, los visitantes pueden dejarse noticias en el tablero de mensajes, donde miles de cinéfilos discuten todo tema imaginable relativo a las películas. Todo en inglés, el idioma internacional en la red.

- Freeware

Internet está llena de programas descargables, pero encontrar lo que se quiere es un perfecto ejercicio de frustración, especialmente si se desea programas libres, sin ataduras. SourceForge.net (http://sourceforge.net) debería ser su página obligada si busca software de código abierto, que por definición es libre y en general de buena calidad. Otras fuentes interesantes de programas libres son TotallyFreeWare.org (http://www.totallyfreeware.org) y NoNags (http://www.nonags.com).

- Noticias

Los grandes buscadores - Google, Bing y Yahoo - incluyen ya todos en su página principal un enlace "noticias" que permite hallar noticias con relativa facilidad. Pero hay también buscadores especializados noticias y sólo noticias. Uno de los mejores es NewsLink (http://newslink.org), especializado en la búsqueda de noticias, aunque sólo en inglés.

NewsLink no sólo responde bien cuando usted escribe un tema en la casilla de búsqueda, sino que proporciona además enlaces a todos los grandes periódicos y principales fuentes noticiosas del mundo en todas las categorías.

- Imágenes

Los grandes buscadores hacen también un buen trabajo cuando se trata de hallar imágenes diseminadas en toda la web. Basta clicar el enlace "Imágenes" en Google, Yahoo! o Bing para obtener lo que se busca, y en abundancia. Pero si es exigente y necesita más, recurra entonces a Picsearch (http://www.picsearch.com), exalead (http://www.exalead.com/search/image) o Pixsy (http://www.pixsy.com).

- Redes sociales

Los principales buscadores en la red no son todavía demasiado brillantes a la hora de buscar en esos grandes depósitos de información que son los sitios de redes sociales. Pero eso sí lo hace 48ers (http://www.48ers.com).

Estos sitios - desde Twitter hasta los miles de foros sobre todo tema imaginable - han transformado la web en muchos sentidos, no menos porque proporcionan un flujo de información que es puesto permanentemente al día. La "búsqueda en tiempo real" del sitio 48ers se centra en los sitios en que la información es actualizada continuamente. Escriba un término de búsqueda y no sólo obtendrá información guardada o escondida que puede tener ya varios meses, sino también las últimas menciones de lo que usted busca./DPA

Woody Allen: "No tengo ni idea de lo que es Twitter y a Facebook lo conozco por la película"

Uno de los grandes maestros del cine, Woody Allen, ha dejado ver su lado menos tecnológico. El director neoyorquino no sabe lo que es Twitter, sigue escribiendo con máquina de escribir y tiene una página web que nunca ha visto ni sabe cómo funciona.

Woody Allen dijo have poco que es una persona a la que no le gustan los dispositivos tecnológicos. Sigue escribiendo todos sus guiones con máquina de escribir puesto que asegura que no posee ningún tipo de procesador de textos. "No tengo un procesador de texto; no soy una persona a la que le gusten los dispositivos tecnológicos", asegura.

No tengo un procesador de texto; no soy una persona a la que le gusten los dispositivos tecnológicos

Algo parecido ocurre con los conocidos social media. El director de Desmontando a Harry asegura no conocer la red de microblog Twitter aunque sí conoce la existencia de la red social más grande del mundo, Facebook, porque vio la película La red social. "Twitter, no tengo ni idea de lo que es Twitter. Pero Facebook lo conozco, porque vi la película y me gustó".

El director neoyorquino llega mucho más allá en cuanto a su faceta "no tecnológica". Tiene una página web, woodyallen.com, la cual no conoce y en la que no ha participado. "Tengo una página web, que no he visto en mi vida y no tengo ni idea de cómo funciona o cuál es su objetivo porque unas personas lo hicieron para mí", asegura.

Por último, el director neoyorquino tampoco ha oído hablar del mundo de los iPods ni de los iPads. Él posee un teléfono móvil con el que solo hace y recibe llamadas. "No lo uso para otra cosa. No tengo, ¿cómo lo llaman, mensajes de texto?".

"¿Ha visto las personas mayores que tapan muchos de los botones del televisor con cinta adhesiva para no equivocarse?, ¿para no apretar esos botones? Así sólo pueden encenderlo y apagarlo. Yo soy exactamente así, siempre que haya sólo dos botones que apretar, puedo hacerlo", concluye.

20 MINUTOS

jueves, 23 de junio de 2011

Facebook versus Google

Enfrentados y en permanente competencia. A continuación un Facebook versus Google gracias a All Facebook.


La historia de los correos electrónicos se remonta a antes de los orígenes de Internet


En el Instituto Tecnológico de Massachussets se realizó, el primer envío de información entre equipos IBM 7094 mediante un que permitía almacenar de forma remota contenidos en los ordenadores.

Pese a que esa es la primera referencia al envío de información, el correo electrónico tal y como se conoce no llegó hasta 1971, hace 40 años.

El responsable del sistema fue Ray Tomlinson, un programador que trabajaba en el sistema de Red antecesor de Internet, ARPANET. Tomlinson cuenta en su propia web cómo mandó "el primer mensaje entre dos máquinas".

Usando la red de ARPANET, Tomlinson creo un sistema para enviar mensajes entre máquinas en el que se indicaba el nombre del usuario seguido de la conocida arroba y el nombre del equipo. Tomlinson explica en su web que él no creó el símbolo de la arroba y que decidió utilizarlo porque en inglés se pronuncia como "at" (en). De esta forma, el sistemas de Tomlinson, que se ha mantenido hasta ahora, marcaba el nombre del usuario y el equipo en el que se encontraba.

Sobre el primer correo electrónico, Tomlinson asegura que era una prueba entre dos ordenadores muy próximos y asegura no recordar su contenido.

"Envié una serie de mensajes de prueba de una máquina a otra. Lo más probable es que el primer mensaje fuese QWERTYUIOP o algo similar". El programador asegura que una vez que comprobó que el sistema funcionaba, escribió más correos al resto de miembros del Instituto tecnológico para contárselo.

"El primer uso del correo electrónico fue anunciar su propia existencia", comenta en su web.

Los momentos clave del correo electrónico

Desde su creación, el correo electrónico no ha parado de ganar usuarios y usos, convirtiéndose en una herramienta prácticamente imprescindible para miles de personas. Sus usos han ido ampliándose pero hay una serie de momentos que pasarán a la historia del correo electrónico.

Según indicaron agencias de noticias, el Blog Distribute marketing ha realizado un recorrido por los momentos claves de este servicio. El primer hito de este sistema llegó en 1976, cuando la reina Isabel II se convirtió en la primera jefe de Estado en enviar un correo electrónico. Hoy en día es habitual ver a los partidos políticos y los líderes mundiales con perfiles en redes sociales y de comunicación, pero la acción de Isabel II supuso la consolidación de la importancia del email.

En 1982 la palabra email entra en el diccionario británico y se crea el primer emoticono. Este paso supuso el reconocimiento del sistema en el campo académico y dotó de identidad al sistema. Se trató de una gran conquista para el correo electrónico, que se consolidaba como una entidad propia lejos de ser un simple mensaje.

Actualmente, el servicio web de correo electrónico más utilizado es Hotmail. En 1997 Microsoft compró esta compañía por 400 millones de dólares (277,4 millones de euros) y ese mismo año lanzó su software Microsoft Outlook. El crecimiento de Hotmail desde entonces ha sido imparable y se ha convertido en el servicio para enviar mails más utilizado.

Con la maxificación en el uso del correo electrónico, también comenzaron a aparecer los primeros casos de 'spam'. El diccionario Oxford decidió en 1998 incluir como parte de la lengua inglesa la palabra 'spam'.

Un año se produjo una de las campañas de 'spam' más conocidas de la historia, en la que se difundió un correo electrónico en el que se aseguraba que Bill Gates compartiría su fortuna.

La sociedad ha ido incorporando el correo electrónico a su vida cotidiana hasta convertirlo en algo habitual. Producto de esta cotidianidad, los gobiernos han tenido que incluir el correo electrónico que regular con normas y leyes su uso, su naturaleza y privacidad y términos como LOL, popularizados en mensajes de correo electrónico, han seguido los pasos de spam y han sido introducidos en diccionarios de diversas lenguas.

El último hito del correo electrónico se sitúa en 2007, momento en el que Google lanzó su servicio Gmail. Desde entonces, el correo electrónico ha seguido siendo uno de los servicios más utilizados en la red, informaron agencias de noticias.

iprofesional.com

Celulares para todo

.

No hay duda de que los teléfonos móviles revolucionaron la vida cotidiana al reemplazar elementos de uso diario como el reloj, la radio y la agenda. Eso sin contar los smartphones, que incorporan aún más funciones



Sin agenda, ni calendario


El directorio telefónico es uno de los principales desplazados por los teléfonos móviles. Al guardar los números en pocos pasos, no es necesario marcar para llamar. Algo similar ocurre con los calendarios y con los planificadores diarios, aunque en menor medida, porque siempre estarán quienes prefieran la agenda en papel para organizarse.


Relojes y alarmas


Quizá sea porque la batería se recarga o porque es sólo un adicional al teléfono y no hay que gastar más dinero, pero los relojes de pulsera cada vez se usan menos desde la llegada de los celulares. Consultar la hora se convirtió en buscar el móvil en el bolsillo o en la cartera.

Los relojes despertadores también fueron reemplazados, porque es más sencillo tener el teléfono en la mesa de luz. Además, los despertadores pueden desconfigurarse con un simple corte de luz, mientras que los celulares sólo necesitan tener la batería cargada.


Radio y mp3 en uno


La tecnología de los celulares permite sintonizar el dial favorito o armar listas de reproducción de música. En consecuencia, tanto las radios portátiles como los mp3 encontraron con los móviles una franca competencia en el mercado.


Teléfonos fijos y públicos


Como con un celular es posible comunicarse desde cualquier sitio, los teléfonos públicos y los locutorios quedaron relegados a un segundo plano. Los teléfonos fijos tampoco se salvan, a pesar de tener un costo monetario menor. Los mensajes de texto ofrecidos por las empresas de telefonía, junto con el crecimiento de otras vías de comunicación, como los mensajeros instantáneos, les restaron protagonismo.


Cámaras fotográficas


Por el momento, las cámaras de los celulares no lograron reemplazar a las profesionales. La diferencia en la tecnología de unas y otras es amplia. A pesar de que algunos modelos incorporaron flash, la resolución de los teléfonos sigue siendo baja en comparación con la nitidez lograda por las cámara digitales.



miércoles, 22 de junio de 2011

Esta canción se puso de moda nuevamente: Por estas calles

Me dicen que es excelente la nueva obra de teatro "Por estas calles", que digo, "Como vaya viniendo" de Ibsen Martínez, Franklin Virgüez y por supuesto Yordano.



Link

La H es muda pero yo no

Hoy no tenía nada que hacer y me puse a averiguar sobre la H, primera letra de mi nombre, en la Wikipedia en español:

La H es la novena letra y séptima consonante del alfabeto español, así como la octava letra del orden latino internacional. Su nombre es femenino: la hache. Su nombre en plural es haches.

Historia

Se corresponde con la letra H del alfabeto romano, procedente de la eta griega, que proviene de la het fenicia. Su nombre en español, ache, viene probablemente del latín rústico *haca, a través del francés hache.

Jeroglífico egipcio
(terreno cultivable)
Proto-Semítico
ħ
Fenicio
ħ Het
Griego
(H) Eta
Etrusco
H
Latín
H
N24
Proto-semiticH-01.png PhoenicianP-01.png Eta uc lc.svg EtruscanH-01.png RomanH-01.png
El uso en español de la H

En castellano actual, la H no se pronuncia (no representa ningún fonema, es «muda»), salvo cuando está en el dígrafo «ch» y en algunas palabras extranjeras, como es el caso de la palabra hámster, un extranjerismo proveniente del alemán (germanismo). En este caso, su pronunciación es la de una J suave. Actualmente no tiene sonido en ninguna de las lenguas romances, exceptuando el rumano, donde sólo se encuentra en palabras de procedencia no latina. Escrita detrás de ciertas consonantes (como C y S) puede producir sonidos nuevos.

Otra excepción importante son aquellas palabras que tenían F en vez de H en el latín vulgar y en español antiguo. En la lengua española preclásica, palabras como "harto", "hablar" y "hermoso" se escribían "farto", "fablar" y "fermoso". Esta /f/ inicial cambió su punto de articulación de labiodental [f] a faríngea [h]. Los hispanohablantes que siguen la norma atlántica tienden a articular la [h] en palabras como "huir", "heder", "higo". En buena parte de Andalucía, Canarias, Extremadura, Cantabria y en zonas rurales de la ribera caribeña se mantiene la pronunciación [h] en las palabras señaladas.

=== * Las palabras compuestas de vocablos con esa letra: gentilhombre.

  • Los provenientes de las palabras que comienzan con hue, a excepción de los siguientes:
  • de hueso: osamenta, osario, óseo y osificar
  • de huevo: ovalado, óvalo ovario, ovíparo, ovoide y óvulo;
  • de huérfano: orfanato y orfandad;
  • de hueco: oquedad.
Esto se debe a que en los vocablos primitivos hueco, hueso, huevo y huérfano, la h inicial no es originaria, sino que se les ha añadido por comenzar todas ellas con ue. La palabra huevo, debido a que en los inicios de la imprenta se escribía: "vevo" y daba problemas de comprensión; es el mismo caso que la h de la palabra francesa huit (ocho).
  • Las palabras que comienzan por los siguientes prefijos griegos:
  • hecto (cien): hectolitro, hectovatio, hectogramo,.
  • hele (griego): helénico, helenización, helenístico.
  • helio (sol): heliotropismo, heliograbado, helioterapia.
  • hema, hemato y hemo (sangre): hematozoario, hemoglobina, hemofilia, hemorragia.
  • hemi (medio, mitad): hemiplejía, hemiedría, hemistiquio.
  • hepat (hígado): hepático, hepatitis, hepatología.
  • hepta (siete): heptacordo, heptaedro, heptasílaba.
  • hetero (otro, desigual, distinto): heterodoxo, heterosexual, heterogénero.
  • hex (seis): hexápodo, hexágono, hexámetro.
  • hidr (agua): hidrofobia, hidrografía, hidroavión.
  • hiper (exceso, superioridad): hipérbole, hipertensión, hipérbaton.
  • hipo (inferioridad, debajo, también caballo): hipodermis, hipogeo, hipocampo.
  • homo (el mismo, igual, semejante): homógrafo, homólogo, homofobia.
  • Las palabras que comienzan por los siguientes prefijos latinos:
  • host (extranjero, enemigo): hostil, hostigo, hostilizar.
  • horr (del latín horrens, erizado): horror, horrorizar, horrible.
  • hosp (huésped): hospital, hospedar, hospedaje.

Las palabras que cuentan con una h intermedia separan vocales, como por ejemplo: vaho, vehemente, desahucio, sahumerio, almohada, alcohol. A excepción de las palabras compuestas de vocablos, por ejemplo: bienhechor, enhorabuena, algunas que inicien con los prefijos ad, des, ex, in, por ejemplo: deshacer, exhaustiva, inhábilo, adherir, adhesivo.

Tampoco lo están una gran cantidad de palabras con h inicial: híbrido, hebilla, hacinar, huraño.

Las siguientes reglas nemotécnicas no han sido explicitadas por la Real Academia Española, sino descubiertas por profesores o alumnos de español acostumbrados a revisar diccionarios.

  • Casi todas las palabras que empiezan por los diptongos ia y ie con la excepción de iatrogénico: hiato, hielo.
  • Casi todas las palabras que empiezan por los diptongos ue y ui: hueco, huidizo, huele.
Algunas palabras que comienzan por hue o por hui, pueden igualmente escribirse con güe y güi, respectivamente: huero, huipil, huisquil, escritas también güero, güipil, güisquil.
  • Las palabras que comienzan por hum, salvo umbela, umbelífero, umbilicado, umbilical, umbra, umbráculo, umbral, umbralado y umbrío: humano, humor, humildad.
.
.
La letra H en el lenguaje de los signos.


Lean también otras cosas poco conocidas de la H, lo que dice un diccionario y google-imágenes sobre la letra H.

Nombres con H
Harold

La palabra tiene su origen en los bátavos y significa "jefe del ejército". Cicerón ya lo citaba en sus escritos. Su fiesta se celebra el día 28 de enero. El que se llama así será fantasioso, soñador, amante del campo y de las casas grandes, muy friolero, de sonrisa fácil, y muy sensual. Discute con facilidad y siempre tiene que salirse con la suya.

Héctor
Nombre mitológico. Fue hijo de Priano y de Hécuba. Se casó con Andrómaca y fue padre de Astianax. Murió en la guerra de Troya a manos de Aquiles. Su cuerpo fue arrastrado durante tres días por toda la ciudad. Su festividad se celebra el 20 de junio. Si llevas su nombre serás una persona afectuosa, ligona, emprendedora y conseguirás gran poder.

Hilario
Proviene de la palabra latina hilaris y quiere decir "alegre", "sonriente" o "risueño". A San Hilario se le invoca en caso de padecer de gripe.

Homero
Homero quiere decir "el que no ve".

Horacio
El significado de Horacio es "en el tiempo".

Hugo
Hugo significa "el inteligente". Existen en el santoral católico 16 santos o beatos que llevan el nombre de Hugo. Los dos más famosos son San Hugo, Abad de Cluny (1109), y San Hugo, obispo.

Humberto

Nombre de origen germánico que proviene de "Hunn" que significa "gigante" y "berth" que significa "famoso". El beato Humberto de Romans fue un gran teólogo, poseía grandes dotes de organizador y fue nombrado general de la orden de Santo Domingo. Murió en la ciudad francesa de Valence el año 1277. Se le venera el día 14 de julio. Si llevas su nombre serás una persona agraciado, seductora, inteligente y llamada para el éxito.

Buena ilustración verde

Ilustración para un aviso de Metf, una empresa anunciante en Venezuela
El aviso publicitario que tiene esta ilustración está en el N° 57 de la Revista del Colegio de Arquitectos de Venezuela
.

lunes, 20 de junio de 2011

Los 10 celulares más radioactivos y los 10 menos radiactivos

Por Banca y Negocios

El tema de la radiación provocada por el uso de la telefonía celular resulta para algunos un mito, pero hay cierto sector de la población que cree y asegura que esto no es un juego y que debiéramos de prestarle mayor atención a esta problemática, que según algunos estudios, va en aumento.

Según el sitio publispain.com, la radiación emitida por los celulares es 3 millones de veces mayor a la radiación natural; la emisión de microondas acelera las ondas cerebrales al límite del estrés, lo que puede ocasionar dolores de cabeza, de oído, palpitaciones e incluso, podrían derivar tumores cerebrales.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho estudios en donde se comprueba que los teléfonos móviles emiten radiaciones que ponen en peligro a nuestra salud.

¿Cómo saber cuánta radiación emite nuestro teléfono? Por medio del índice de absorción específica (SAR en inglés), mismo que se encarga de medir el nivel de energía de radiofrecuencia que el cuerpo absorbe de estos aparatos. El nivel máximo de SAR es de 1.6 watts por kilogramo (W/kg).

Con base en dicho concepto, pijamasurf.com enlistó los 10 celulares que más radiación emiten, con información de un estudio de la OMS. Te decimos cuáles son para que tomes precauciones.

1. Motorola Bravo. Es uno de los aparatos más modernos del mercado. Opera a través de Android, bajo el esquema de móvil 3G y su pantalla táctil es una de las más modernas que existen en la actualidad. El único problema de este aparato es que prácticamente raya el límite de SAR establecido, pues emite 1.59 W/kg.

cel_1

2. Motorola Droid 2. A mediados de 2010, Motorola lanzó este modelo, el cual superaba al modelo anterior, que en diseño dejaba mucho que desear. También funciona bajo el esquema de Android.

cel_2

Posee un procesador de 1 GHz, cámara de 5 megapixeles con doble LED y flash, así como pantalla multitáctil de 3.7 pulgadas. El peso de este aparato es una de sus debilidades, aunque emitir 1.58 W/kg es otra de sus desventajas.

3. Palm Pixi. Pesar menos de 100 gramos, ser compatible con la tecnología TouchStone, así como operar mediante el sistema WebOS, fueron las ventajas de este smarthphone lanzado por la empresa HP, como preludio a la Palm Pre.

cel_3

El problema de este celular inteligente es que es uno de los más dañinos que existen, ya que su nivel de radiación emitida es de 1.56 w/kg.

4. Blackberry Bold. La empresa RIM dio un giro radical con este teléfono y es que rompió ese molde de diseños conservadores que siempre le caracterizó con el lanzamiento de la Blackberry Bold.

cel_4

Este modelo, pensado para ejecutivos y profesionales entró en la lista negra de celulares dañinos, ya que produce a nuestro cuerpo 1.55 W/kg de radiación.

5. Motorola i335. Este modelo de celular es de los tradicionales, ya que no cuenta con ningún servicio extra, más que los naturales: llamadas, mensajes y reproductor de audio. Nadie creería que en este teléfono tan sencillo pudiera emitir una radiación de 1.55 W/kg.

cel_5

6. HTC Magic. En 2009, este teléfono se convirtió en uno de los más populares de Europa, ya que el funcionar con el sistema operativo creado por Google (Android) daba muchas más ventajas frente a sus competidores, así como su servicio de internet altamente eficaz.

cel_6

El único defecto de la HTC Magic es, quizá, el tema de la radioactividad, pues se encontró que emite 1.55 W/kg.

7. Motorola W385. Este celular es similar al i355, en cuanto a funcionalidad se refiere, uno más de los denominados de gama baja. Lo que si no es bajo es la radiación que puede llegar a generar, 1.54 W/kg.

cel_7

8. Motorola Boost i290. En su momento, el Boost i290 no tuvo la aceptación esperada, pues austeridad es la palabra que mejor le describe. Sólo servía para llamar, no poseía ningún reproductor de audio, ni de video, y era de muy baja resolución. Lo peor de todo es la radiación, 1.54 W/kg.

cel_8

9. Motorola Defy. Lo que más gustó de este Smarthphone es que a diferencia del resto, éste tenía una forma atractiva, ligera y a la vez, resistente. Su pantalla tiene una protección especial, por lo que difícilmente se rayará o estrellará, dándole ese plus que se necesita a la hora de las ventas. Lo malo del DEFY es que se encuentra en esta lista y es que los estudios científicos comprobaron que su radiación es de 1.53 W/kg.

cel_9

10. Motorola Quántico. Este modelo de celular abatible salió a la venta en 2009 y su principal fortaleza era que estaba construido a base de goma, cromo, vidrio y malla, lo que le hacía ser uno de los teléfonos más resistentes e incluso, si llegaba a tener contacto con agua, no le sucedía nada. Su nivel de radiación es de 1.53 W/kg.

cel_10

¿Crees que tu teléfono celular pueda poner en peligro tu salud?

¿Qué modelo usas?

¿Después de conocer esta lista cambiarías de modelo?


Los celulares menos radioactivos

Por Carlos Andrés

Celulares Smartphone Menos Radiactivos

Para casi todas las personas en la actualidad, el teléfono celular o su smartphone es lo mas importante, tanto así que puede tomarse como un dispositivo que hace parte de la vida.

En la actualidad vemos muchas personas que están sumergidas en los dispositivos electrónicos (como en este caso los celulares y el smartphone), pero lo que muchas personas no tienen en cuenta son los estudios que han sacado sobre estos dispositivos, donde dicen que los celulares pueden ser cancerígenos.

Los celulares y smartphones emiten ondas de radio que al ser absorbidas por el cuerpo resultan peligrosas y pueden llegar a derivar incluso en un cáncer de cerebro. Obviamente que la cantidad de ondas absorbidas depende de cuánto tiempo usas tu teléfono pegado junto a tu cuerpo.

Por esta razón, se ha revelado un una lista de los celulares (que se comercializan en la actualidad) que emiten menor radiación. En la siguiente lista podemos ver que las compañías LG y Samsung son las que tienen mas “modelos seguros”. Les dejo el top 10 de los celulares que emiten menos radiación:

  1. LG Quantum
  2. Casio EXILIM
  3. Pantech Breeze II
  4. Sanyo Katana II
  5. Samsung Fascinate
  6. Samsung Mesmerize (Galaxy S)
  7. Samsung SGH-a197
  8. Samsung Contour
  9. Samsung Gravity T (SGH-T669)
  10. Samsung SGH-T249

Como podemos ver Samsung lleva la delantera en fabricar dispositivos que no son perjudiciales para el cuerpo humano. Pero les recuerdo que esto no esta del todo confirmado y lo mas probable es que las compañías usen esta información para crear nuevas campañas donde el eslogan sea “este celular o semartphone no es perjudicial para tu salud”.

TIPS

Para evitar recibir mayor radiactividad de los teléfonos móviles se recomienda el uso de auriculares con cable que hacen que el cuerpo se exponga menos a las radiaciones, ya que mientras más alejado este el celular de la persona, será menor la radiación que absorberá el cuerpo.

Otra medida que se puede aplicar es usar el altavoz, el Bluetooth y usar los manuales que traen el celular, ya que en los mismos se indica que no es aconsejatable mantenerlo en los bolsillos ni cerca de la cabeza, además de la distancia en que se debe mantener del cuerpo un iPhone o un BlackBerry, publicó recientemente CCN.com.

A Chávez lo espera una Venezuela en problemas ... sin resolver

Mientras se recupera en Cuba de una operación, sus ministros debieron poner la cara a los conflictos que enfrenta el gobierno, como la crisis energética y el caos en una cárcel

Foto: Reuters

Aparte de una inflación de 23% y una creciente deuda pública, los apagones se han convertido en un dilema serio que ha obligado al gobierno de Hugo Chávez a imponer un plan de ahorro energético que incluye la suspensión escalada del servicio eléctrico en algunas partes del país.

Chávez está cada vez más enfocado en fortalecer su apoyo popular de cara a su campaña de reelección en los comicios de 2012, y algunos analistas afirman que sus problemas domésticos parecen debilitar su influencia en América Latina.

"El presidente Chávez está viviendo un momento muy difícil" dijo María Teresa Romero, una profesora de estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela. "Ya no es el Hugo Chávez que fue hace cuatro, cinco años", indicó.

Agregó que el mandatario ya no tiene la capacidad financiera para impulsar una diplomacia de recursos petroleros como años atrás y cada día se desgasta más con temas polémicos como los apagones, violentos motines en las cárceles y carencias en el sistema de salud.

"Si no puede manejar problemas tan graves que se le están escapando de las manos, como el de la electricidad... ¿cómo se explica que va a ayudar a los otros países?", dijo Romero. En America Latina, tiene "una imagen de debilidad muy grande", añadió.

El líder izquierdista ha fortalecido sus alianzas por mucho tiempo a través de la venta de petróleo por crédito e inversiones para la construcción de refinerías en países como Ecuador y Brasil. Pero los proyectos de refinerías han sido postergados por años, y otras ideas de Chávez, como la de construir un ducto de gas natural por Sudamérica, no han empezado.

Aunque varios izquierdistas han ascendido al poder en América Latina durante los más de 12 años que Chávez ha gobernado Venezuela, no son muchos los países en donde la opinión pública lo favorece. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, que una vez fue su admirador abierto, se distanció y señaló que prefiere las políticas moderadas -y alentadoras para la empresa privada- del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

En una encuesta realizada en 18 países el año pasado para Latinobarómetro, Chávez fue evaluado con 3,9 en una escala de 1 a 10, siendo 1 muy mala y 10 muy buena. Fue el segundo peor calificado, después de su aliado y mentor Fidel Castro, de Cuba.

Puertas adentro de Venezuela, la popularidad de Chávez ha disminuido en los últimos años en medio de una recesión económica, y se ha quedado en un 50%. Las encuestas, no obstante, señalan que sigue siendo el político más popular del país, ahora ayudado por un repunte de la economía en los últimos meses.

Sin embargo, otros problemas pesan sobre Chávez a medida que se acercan las elecciones, como tener la inflación más alta de América Latina, uno de los mayores índices de homicidio de la región y un nivel de corrupción que algunos críticos califican como entre los peores del mundo.

Mientras Chávez se recupera en Cuba, un motín en una cárcel provocó la muerte de 22 personas. Por lo menos dos soldados y un preso murieron días después cuando el ejército tomó la cárcel para desarmar a los prisioneros. El episodio sangriento llevó al gobierno a anunciar planes para un nuevo ministerio dedicado a asuntos carcelarios.

No se sabe con certeza cuándo regresará Chávez de Cuba, donde fue operado el 10 de junio por un absceso pélvico. La prensa oficial cubana publicó fotos de Chávez parado el sábado al lado de su cama hospitalaria, acompañado de Fidel y Raúl Castro, ambos sonrientes.

El presidente boliviariano desearía regresar a Caracas para una cumbre de presidentes de las Américas que empieza el 5 de julio, día del bicentenario de la independencia de Venezuela. Chávez ha promovido la reunión como una oportunidad de sentar las bases para un nuevo bloque regihttp://www.blogger.com/img/blank.gifonal, conocido como la Comunidad de América Latina y el Caribe, que excluiría a los Estados Unidos y Canadá.

Romero dijo que Chávez claramente se está enfocando principalmente en los problemas internos de Venezuela, mientras se modera internacionalmente e intenta evitar las rencillas verbales que ha tenido en años anteriores con líderes de Colombia, México y otros países. "No ha vuelto a pelear realmente con ninguno, y no creo que lo haga de aquí a las elecciones de 2012", dijo.

Ian James – El Nuevo Herald

INFOBAE
.

viernes, 17 de junio de 2011

Muertos por ser pobres y por ser presos


Lean las lamentables noticias

El general Benavides pasa revista a los reclusos luego de controlar El Rodeo 1:


,

La maldición gitana de Hugo Chávez


Por Ricardo Camacho

El principal rasgo de Chávez es copiar a su mentor Fidel Castro.

Al igual que el cubano mantiene su enfermedad como secreto de Estado.

No corren buenos tiempos para Hugo Chávez. Primero fue una operación de rodilla en Caracas. A los pocos días, el gobernante venezolano se sintió indispuesto durante su visita a Cuba, y desde el viernes pasado está postrado en una cama tras una intervención de emergencia por un supuesto absceso pélvico.

Chávez, cuyo principal rasgo es copiar a su mentor, un también convaleciente Fidel Castro, sigue su ejemplo a la hora de mantener como secreto de Estado su misteriosa enfermedad. Sin embargo, la falta de transparencia no ha hecho mas que disparar las especulaciones acerca de la afección que lo retiene en la Habana. Se ha hablado de pus en la pelvis (que es la consecuencia de una infección en un órgano), y en las redes sociales incluso ha circulado el rumor de que la misma al sur de su cintura bolivariana podría ser el resultado de una liposucción mal hecha.

Tan extraño episodio, con un gobierno por control remoto desde un paradero desconocido, inevitablemente recuerda el colapso en 2006 de Fidel, cuando su intestino estalló en medio del mayor secretismo. Cinco años después de un episodio que puso al borde de la muerte a su preceptor, Chávez oculta la verdadera naturaleza de su padecimiento como si se tratara del segundo secreto de Fátima.

Lo que está claro es que el empeoramiento de la salud del bolivariano ha coincidido con el envió que Evo Morales le hizo de una planta mágica, la Chilca, para curar su pierna lesionada. Tampoco debería descartarse el mal de ojo que el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, le echó hace unos días a Barack Obama. Alarcón proclamó su propósito de perseguir como una "maldición gitana" al jefe de estado de la potencia enemiga. Es evidente que su acto de magia Borrás surtió efecto en la persona equivocada. Chávez cayó fulminado por la conjura en forma de bacteria castrista.

Si algo caracteriza a los regímenes comunistas es su ilimitada capacidad para torcer las cosas. A pesar de que tanto en la Habana como en Caracas han confiado en toda suerte de malabarismos, su modelo fracasado ha hecho aguas. Lo de Cuba ya va por más de medio siglo de desastre económico y la asfixia de las libertades civiles. Venezuela, con un aprendiz a lo Harry Potter que hace sus pinitos en la Hogwarts caribeña del marxismo-leninista, va por el camino de la ruina colectiva.

La dolencia de Chávez será un enigma, pero mientras se recupera en un hospital de primera a donde acuden los extranjeros adinerados, en su país los dispensarios públicos están desvencijados y sin suministros. Un día después de su cirugía, en cinco estados venezolanos la población pasó 48 horas en la oscuridad debido a la crisis energética que un día sí y otro también provoca apagones en las ciudades.

Con su desgobierno, ha logrado que la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo, hoy tenga plantas eléctricas inoperantes por la falta de inversión y mantenimiento. Una situación que se ha agravado por la asesoría de técnicos que le ha enviado Fidel, cuya proverbial incompetencia ha condenado a los cubanos a vivir en tinieblas.

Ironías de la vida.

En estos momentos el comandante y su discípulo están unidos por un mal innombrable y comparten confidencias de enfermos en un lugar privilegiado. Apartados de la escasez y la miseria a las que ambos han condenado a su gente. Pero no hay pócima ni abracadabra que le devuelva la luz a este par de invidentes. El absceso habita en sus cabezas.

INTERPRENSA · VENEZUELA
.

miércoles, 15 de junio de 2011

Amigo poderoso


  • Un fantasma sobre Cuba: que Chávez caiga, como le ocurrió al muro de Berlín

Por Yoani Sánchez

La repetición del desatino, en un ciclo absurdo que vuelve a sucederse una y otra vez, caracteriza al actual sistema cubano. Las mismas consignas regresan, aunque ya no generen la convicción de antaño y los tropiezos superados reaparecen para hacernos caer nuevamente. Es la reiteración infinita del error, de lo mal hecho, de los conceptos probadamente fallidos. Ad infinítum. Como si no hubiéramos aprendido de la realidad o como si la historia reciente no nos advirtiera -a gritos- del desacierto al elegir cierto camino o al implementar determinadas soluciones.

Tal es el caso de la porfiada manía de colgarnos siempre del brazo de un socio externo: poderoso y con recursos. Papel que una vez desempeñó la Unión Soviética, con su tubería directa de rublos, recursos e ideología, instalada desde el Kremlin hasta este lejano trópico. Ahora el nuevo mentor está más cerca. Tiene las manos llenas de petróleo, va vestido de rojo y ha incidido en el curso de nuestro país al menos en los últimos 10 años.

Entre los motivos que frenaron el avance del trabajo por cuenta propia, en su anterior resurgimiento, estuvo la llegada al poder de Hugo Chávez en Venezuela. Una vez instalado el teniente coronel en el palacio de Miraflores y con el sustento material que comenzó a enviar hacia esta isla, el gobernante Fidel Castro encontró un modo más centralizado y menos peligroso de aliviar las arcas nacionales. La iniciativa privada había aflorado a principios de los años noventa con la implementación de una legalidad que la permitía y la regulaba. Las calles de toda Cuba cambiaron rápidamente su apariencia, entre pequeñas cafeterías de toldos coloridos y ofertas de alimentos que ya ni recordábamos. Para quienes habíamos padecido las tremendas carencias del quinquenio anterior, el otorgamiento de licencias para ciertas labores nos resultó sumamente esperanzador. Eran tiempos en que trazábamos el futuro como una línea ascendente que despegaba a partir de ese momento, pero no habíamos contado con el factor externo, con la perenne sorpresa que nos trae el “afuera”.

Chávez no solo pasó a ser el más fuerte aliado político en la región, sino que apoyados en sus petrodólares los dirigentes cubanos dieron otra vuelta de tuerca al rigor ideológico. Los vimos renacer de sus cenizas, literalmente, volver a la carga con convocatorias multitudinarias en todas las provincias y con costosos actos de reafirmación revolucionaria. No en balde la llamada -y ya apenas mencionada- “batalla de ideas” logró su infraestructura material por la reventa del crudo venezolano que aún nos llega, a razón de 100.000 barriles diarios. Fue como un pinchazo de adrenalina al corazón de un paciente que estaba bajo el paro cardiaco de la insostenibilidad. Tampoco esta “colaboración entre hermanos” ha sido, vale la pena aclarar, una luna de miel siempre en alza. Ha tenido también sus recortes y sus compromisos no cumplidos. Muchos analistas coinciden incluso en que la nueva apertura al trabajo por cuenta propia en Cuba está dada en parte por la convicción de Raúl Castro de que Chávez no permanecerá mucho tiempo más en el poder. Pero mientras esté sentado en la silla presidencial le colgará -como peso casi muerto- una nación de 11 millones de habitantes y una sola ideología permitida.

Justo por estos días se han firmado en La Habana numerosos convenios bilaterales entre ambos países. Pasamos frente a la tele, vemos las camisas rojas mezcladas con otras de verde olivo y nos recorre un pequeño estremecimiento. Es el temor a que este nuevo soplo de recursos expanda la esfera estatal en detrimento de la privada. Difícil no cargar con esas aprensiones cuando la recién finalizada XI Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela ha dejado acuerdos por valor de 1.300 millones de dólares de intercambio para este 2011. Pero la preocupación no emerge solo de la parte de acá. Incontables voces de la tierra de Bolívar se han pronunciado en torno a la actual relación comercial y a sus desequilibrios. Aunque el Gobierno de La Habana lo explica como intercambio justo entre dos pueblos hermanos, ya es difícil tapar la verdadera inferioridad en que tal relación nos coloca. La prensa oficialista justifica el arribo de tan cuantiosos recursos porque Cuba retribuye con servicios médicos y asesoramiento en otras áreas. Sin embargo, es sabido por todos que el personal de salud enviado a la misión Barrio Adentro recibe salarios absolutamente subvalorados.

El riesgo de despertar un día y comprobar que ya Chávez no está, como una vez le ocurrió al muro de Berlín, flota como una sombra sobre esta nueva dependencia. Pero el temor inmediato parte de algo que ya vivimos, un déjà vu que por estos días nos alarma. Mientras el socio poderoso y externo nos sostenga, cuán poco podrán desarrollarse nuestras frágiles piernas de nación, cuánto más se retrasará la necesaria independencia.

EL PAÍS
.

martes, 14 de junio de 2011

Google "Páginas Instantáneas" ahorrará mucho tiempo a la humanidad

Hoy mismo Google ha anunciado que implementará una nueva función en Chrome que cargará la página web correspondiente al primer resultado de la búsqueda antes incluso de que el usuario haga click en el enlace.

Para demostrar la utilidad de esta funcionalidad, han publicado un video en Youtube comparando el tiempo de carga de una web con “Instant Pages” y sin ella:



Es decir, cuando Google carga el contenido antes, el usuario tiene que esperar 0 segundos para ver el contenido, algo que muchos agradecerán.

Pueden leer más sobre instant Pages en Google Webmaster Central, donde informan que ya está disponible en el canal de desarrollo de Chrome y lo publicarán en la versión beta durante esta semana.
"Google Páginas instantáneas ahorrará mucho tiempo a la humanidad", dice un experto.

Hoy se anunció, además, que Googgle Instant, está disponible en más países de América Latina como en: Brasil, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Puerto Rico, Paraguay y Honduras; los cuales se suman a México y Colombia, donde ya estaba. .

Joan Manuel Serrat también está indignado por la corrupción y las injusticias

El cantautor Joan Manuel Serrat abogó en un reivindicativo discurso por que sea "la gente de a pie" la que recupere los valores "democráticos y morales" en un momento de crisis de "modelo de vida", al ser investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Aseverando que el momento es de "crisis de modelo de vida", más que de "crisis financiera", Serrat lamentó la "gran pérdida de los valores morales" en la sociedad actual y la "vergonzante corrupción" que desde los gobiernos, dijo, "se va filtrando a la sociedad", e hizo un llamamiento a ésta a despertar.

"Deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Quizá no sabemos cuál es el camino más corto, pero sí sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más", afirmó Serrat.

Este sistema "desigual e inestable" controlado por unos pocos no está, a juicio de Serrat, en condiciones de ofrecer "paz y tranquilidad" después de haberse dado "millones de dólares a los irresponsables" y estando imponiéndose ahora, como es el caso en España, reformas en el mercado laboral y las pensiones de jubilación, y estando privatizándose servicios públicos.

"Se refuerza el poder financiero, el político y el de la banca, que con las ayudas públicas y el dinero de la gente renovará sus ataques especulativos", apostilló el artista.

"La codicia de unos, la incompetencia de otros, la ignorancia y la poca vergüenza de muchos, nos han situado en un mercado en el que todo tiene un precio, todo se compra y todo se vende", denunció Serrat, que considera necesario "recuperar los valores democráticos y morales sustituidos por los valores del mercado".

Durante su alocución mencionó también el movimiento del 15-M, que ha ocupado durante las últimas semanas calles y plazas de toda España, "con mujeres y hombres, viejos y jóvenes exigiendo el cambio social, la democracia real y gobiernos participativos".

"Ha sido un soplo de aire fresco y un grito de atención. Es un derecho y una obligación restaurar la memoria y reclamar nuestro futuro", aseguró Serrat.

Acompañado por su familia, el nuevo doctor escuchó, sonriendo en ocasiones, la "laudatio" del catedrático Josep Maria Micó, que le agradeció que con sus canciones haya contribuido a mejorar el mundo y la vida de la gente.

EFE



La Estaca

El viejo Siset me hablaba

al amanecer, en el portal,
mientras esperábamos
la salida del sol
y veíamos pasar los carros.

Siset: ¿No ves la estaca
a la que estamos todos atados?
Si no conseguimos
liberarnos de ella
nunca podremos andar.

Si tiramos fuerte, la haremos caer.
Ya no puede durar mucho tiempo.
Seguro que cae, cae, cae,
pues debe estar ya bien podrida.

Si yo tiro fuerte por aquí,
y tú tiras fuerte por allí,
seguro que cae, cae, cae,
y podremos liberarnos.

¡ Pero, ha pasado tanto tiempo así !
Las manos se me están desollando,
y en cuanto abandono un instante,
se hace más gruesa y más grande.

Ya sé que está podrida,
pero es que, Siset, pesa tanto,
que a veces me abandonan
las fuerzas.
Repíteme tu canción.

Si tiramos fuerte ...

Si yo tiro fuerte por aquí ...

El viejo Siset ya no dice nada;
se lo llevó un mal viento.
- él sabe hacia donde -,
mientras yo continúo
bajo el portal.

Y cuando pasan
los nuevos muchachos,
alzo la voz para cantar
el último canto
que él me enseñó.

Si tiramos fuerte ...

Si yo tiro fuerte por aquí,
y tú tiras fuerte por allí,
seguro que cae, cae, cae,
y podremos liberarnos.

Fuente: musica.com