martes, 28 de febrero de 2012

OneChot recibió en su cabeza el balazo que temía para él y para otros

Comunicador Social, ex vocalista de importantes bandas venezolanas de Raggae y creador del polémico video Rotten Town, donde denuncia la inseguridad y la violencia que amenaza a los venezolanos todos los días, que irónicamente decidió tomar al artista como víctima la madrugada de este martes

Juan David es el nombre de pila que sus padres, el poeta Alfredo Chacón y la periodista Luna Benítez dieron a OneChot , el ex vocalista de la popular banda venezolana de Reggae Papashanty Sound System, quien recibió un disparo en la cabeza cuando transitaba en su vehículo por la urbanización Bello Monte la madrugada de este martes. OneChot se encuentra estable en la Clínica Santa Sofía de Caracas. Según los medicos tratantes, se debe esperar que baje la inflamación para determinar que no haya daños cerebrales./span>
Referencia: Nuestro post en el Blog sin gasolina sobre Ciudad podrida y otro post sobre la polémica que despertó
El músico a quien mucho escuchamos y admiramos, es colega: obtuvo el grado de Comunicador Social por la UCV en el año 2003. Su tesis de grado, Reggae y Rastafari: Dos formas de entender el caribe en co-autoría con el periodista César Cortez Méndez, mereció la mención publicación y fue editada en el 2005 por el sello Oscar Todtmann Editores.

Inicia su formación musical a los 11 años de edad, comenzando por la guitarra para luego comenzar su formación integral junto al gran artista y maestro Gerry Weil. Se ha desempeñado como fundador y talento de las bandas Negus Nagast (1998) y Papashanty Sound System (2002).

Su discografía incluye: Rastafari Fi Salvation y I And I Pro Jah de Negus Nagast, Ashanty Granpa con Papashanty y su álbum debut como solista, 1st Shot.

Como productor musical independiente colaboró en el álbum Libre pero Preso de la banda venezolana Guerrilla Seca; produjo el primer material del cantante Valentino Thompson y el álbum debut del jamaiquino Fire Tea. Su presencia en el mundo internacional se ha dado en festivales y en conciertos, y como solista, artista invitado o con sus propias agrupaciones.

El nombre del artista fue reconocido cuando en el año 2010 presenta su video Rotten Town, definido por el propio cantante como una pieza que “refleja el sentimiento de tristeza y desesperación por la ola de criminalidad, violencia e inseguridad social que nos asedia”.

El gobierno, incapaz de mejorar la realidad del país presentada por el artista, inició un proceso de investigación contra su trabajo y prohibió a los medios la difusión de Rotten Town.



Actualmente el video cuenta con deneas de miles visitas en Youtube y más de 700 comentarios. One Chot fue trasladado a la Clínica Santa Sofía después de recibir un disparo en la cabeza por parte de hampones la madrugada de este martes. Esta tarde estaba en terapia intensiva, aún con peligro de muerte. Irónico que el artista hoy sea víctima de la delincuencia que denunció.

LETRA DE ROTTEN TOWN EN ESPAÑOL

Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Alguien quiere poner mi cabeza en el fondo de metro
Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Vuelo la cabeza, golpe shattaman su cabeza (bis)

Esta noche en algún lugar una corrida de sangre van,
Esta noche un dauther morirá esta noche va a morir una canción
Esta noche han mami llorar fi solo en casa
Causa una Shatta perdido una bala de su pistola
La sangre va a correr sangre !!!!, ir a correr!
río de sangre que han cruzado fi, para ponerse en babywrong
Shatta, todas ametralladora abajo, DUPPY!!
Esta noche ten cuidado, alguien va a morir en algún lugar

Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Alguien quiere poner mi cabeza en el fondo de metro
Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Vuelo la cabeza, golpe shattaman su cabeza (BIS)

Permítanme presentarles a Caracas, la embajada del infierno, la tierra de los asesinos y shattas
Undred personas mueren cada semana, Nuh viven en la guerra, el país está lleno de monstruos
Tenemos más muerte que la de Pakistán, Líbano, Kosovo, Vietnam y Afganistán
Tenemos la mafia Planty, hemos Planty don, y tenemos algunas killars crazys con las armas monsterlyrics.blogspot.com máquina rápida

Demasiada sangre viene alrededor
Y el sistema de Babilonia tratar de estudiar mi tierra
Demasiada sangre da la vuelta
Y inicuo sistema intenta estudiar mi groound

Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Alguien quiere poner mi cabeza en el fondo de metro
Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Vuelo la cabeza, golpe shattaman su cabeza (BIS)

Fuente: musica.com

(Letra añadida por Morenita_latina)

Vean la letra en inglés de Rotten Town y/o visiten el web oficial del artista

Fuentes: Tal Cual, YouTube y Música.com

-

No hay comentarios: