viernes, 17 de febrero de 2012

Sigue (por unos días) el Ciclo de Cine Francés en Cinecelarg3

º SABADO 18-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
PINTAR O HACER EL AMOR (Peindre ou faire l'amour, Francia, 2005, 100 min.)
Director: Arnaud Larrieu y Jean Marie Larrieu, con Daniel Auteuil, Sabine Azema, Sergi López, entre otros.
William y Madeleine viven en una ciudad al pie de las montañas. Hace mucho que se casaron, siguen siéndose fieles, están enamorados y llevan una vida tranquila. Él acaba de prejubilarse en el servicio de meteorología y su única hija se va a estudiar a Italia. Les sobra tiempo. Durante un paseo por las colinas cercanas, Madeleine coloca el caballete en un prado para pintar una puesta de sol. Allí conoce a Adán, el alcalde del pueblo, un hombre culto. Es ciego. Hay una casa en un extremo del prado. Está en venta, y Adán se la enseña. Es un auténtico flechazo, William y Madeleine la compran inmediatamente. Durante las semanas siguientes a la compra, la pareja vive un periodo de mucha felicidad. Se ven a menudo con Adán y su joven compañera Eva que viven a unos cientos de metros más allá. Cuando arde la casa de sus nuevos amigos, William y Madeleine les abren la suya.

º DOMINGO 19-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
DOS DÍAS EN PARIS (Deux jours à Paris, Francia, 2007, 96min.)
Director: Julie Delpy, con Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, entre otros.
Julie Delpy dirige, protagoniza, produce, edita y escribe la música de su ópera prima, que gira alrededor de una fotógrafa francesa, Marion, que se trae a su novio americano Jack (Adam Goldberg) de visita a París en un intento de dar un nuevo ímpetu a una relación carente de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion y sus ex novios, unidos a la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad y su convencimiento de que los condones franceses le estarán pequeños, solo añaden leña al fuego.

º LUNES 20-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
BUSCANDO A CHEYENNE (Oublier Cheyenne, Francia, 2004, 90 min.)
Director: Valérie Minetto, con Mila Dekker, Aurélia Petit, Malik Zidi, entre otros.
Cheyenne, una joven periodista a la que se le acaba el paro decide marcharse de París para llevar una vida marginal en el campo. Deja abandonada a la mujer que ama, Sonia, profesora de física y química en un Instituto de París. Sonia hace todo lo que puede por olvidarla, pero no puede. ¿Cómo conciliar lo que se puede y lo que se quiere?, ¿lo que se piensa y lo que se hace? ¿El ser que se ama y lo que se rechaza?

º MARTES 21-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
ESTOY BIEN, NO TE PREOCUPES (Je vais bien, ne t'en fais pas, Francia, 2006, 100 min.)
Director: Philippe Lioret, con Mélanie Laurent, Kad Merad, Julien Boisselier, entre otros.
Claire es una joven de 19 años. Cuando regresa a casa después de vacaciones, sus padres le dicen que Loïc, su hermano gemelo, se ha ido de casa tras una fuerte discusión con su padre. Como Loïc no se pone en contacto con ella, Lili termina por creer que algo malo ha sucedido, y decide ir en su busca.

º MIERCOLES 22-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
CRISÁLIDA (Chrysalis, Francia, 2007, 91 min.)
Director: Julien Leclercq, con Albert Dupontel, Marie Guillard, Marthe Keller.
París, año 2020. El teniente David Hoffman se reincorpora al servicio en la Policía Europea para atrapar a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa unos meses antes. Una complicada investigación acaba conduciéndolo hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por el imperturbable Profesor Brügen. En un mundo donde el "pasado" puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado…

º JUEVES 23-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
UN VERANO EN LA PROVENZA (Le fils de l'épicier, Francia, 2007, 95 min.)
Director: Eric Guirado, con Nicolas Cazalé, Clotilde Hesme, Jeanne Goupil.
Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, contradictorios, vividores... Antoine va a reencontrarse con la tierra de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.
-

No hay comentarios: