miércoles, 29 de febrero de 2012

En Sabana Grande siempre es de día

Esta preciosa foto es de @audrygomez - Foto galería en La Patilla
.

Internet es como el agua, nadie la detiene: Google


- El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró que medidas para controlar la información como la ley SOPA fracasarán

Eric Schmidt, presidente de Google, aseguró que las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos para controlar la distribución de información en internet, como la ley SOPA, fracasarán.

"Internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su cauce sin que nadie las detenga", dijo durante su ponencia magistral con la cual cerró la segunda jornada del Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.

Agregó que pese a los esfuerzos de diversos gobiernos que buscan censuran la red de información (como EEUU o Irán con el bloqueo de descargas a través de Chrome), la demanda sigue en constante crecimiento en todo el mundo, incluyendo a Oriente Medio y Asia.

"Actualmente hay más de 5 mil millones de personas que aún no cuentan con una conexión a internet y si ahora es alucinante, imaginen cómo será cuando todos formen parte de ella".

Pese al deseo del presidente de la compañía, no negó que en los próximos años, la brecha entre los usuarios avanzados de la red y los que no tienen acceso a conexión será más grande debido a las rápidas innovaciones que están por llegar.
  1. "With information comes power and with power comes choice, and smarter resourceful citizens are going to demand a better deal for their communities,"
    ayer en Firstpost
    Eric Schmidt
Consideró que los smartphones serán la solución aunque no resolverán el problema ya que no se cuenta con la suficiente infraestructura para hacer posible la conexión en los países en vías de desarrollo donde este servicio es un lujo que pocos puedes costear, en un mundo donde la tecnología avanza muy rápido.

Consideró que la tecnología será parte importante en la vida cotidiana estando presente en todo momento a través de la nube, aunque en muchas ocasiones la gente ya no la perciba así, tal como sucede con la electricidad, que se concibe como un hecho constante.

Por ello, consideró que el sector de los móviles debe trabajar en desarrollar la conectividad entre terminales lo cual cambiaría el modelo actual que genera requiere de una red central para su funcionamiento.

Schmidt destacó que los teléfonos inteligentes sin acceso a internet no sirve de nada y no deben depender de un sólo emisor, sino que puedan trabajar entre ellos como una conformación de redes que brinden el servicio.

Smartphones, segunda pantalla en la vida de la gente

Previo a su discurso que duró alrededor de 30 minutos y se completó la hora con una sesión de preguntas del auditorio, la compañía dio a conocer el estudio denominado "Nuestro planeta móvil: usuarios globales de smartphones" conformado por encuestas realizadas en 26 países.

En él, se reveló que en la mayoría de los seis países, cerca del 60% de los usuarios realiza búsquedas después de ver un anuncio en medios tradicionales o en una tienda. En el caso de España, país sede del Congreso, se abundó en que encabeza dicho comportamiento y 68% de los españoles buscan algo que les atrajo en un medio tradicional.

Además, se confirma que los smartphones son la segunda pantalla en la vida de la gente, pues 37% utiliza este dispositivo para navegar mientras ve la televisión, 21% lo hace frente a una película y 36% explora la red desde su móvil y otros dispositivos a la vez.

El documento muestra que los usuarios actúan después de buscar información local, ya que una de cada cinco personas en los seis encuestados, realizó una compra posteriormente a buscar ese tipo de información tanto en una tienda como vía online.

Un dato más, es que los compradores con dispositivos móviles son compradores frecuentes, pues en todos los mercados, más del 50% de los que realizaron una compra móvil, la realizaron por lo menos una vez al mes; lo cual demuestra que este forma de comunicar, crece cada vez más, convirtiéndose en una opción viable tanto para quien oferta como para quien busca un producto.

EL UNIVERSAL.COM.MX

No queremos SOPA


-
.

martes, 28 de febrero de 2012

OneChot recibió en su cabeza el balazo que temía para él y para otros

Comunicador Social, ex vocalista de importantes bandas venezolanas de Raggae y creador del polémico video Rotten Town, donde denuncia la inseguridad y la violencia que amenaza a los venezolanos todos los días, que irónicamente decidió tomar al artista como víctima la madrugada de este martes

Juan David es el nombre de pila que sus padres, el poeta Alfredo Chacón y la periodista Luna Benítez dieron a OneChot , el ex vocalista de la popular banda venezolana de Reggae Papashanty Sound System, quien recibió un disparo en la cabeza cuando transitaba en su vehículo por la urbanización Bello Monte la madrugada de este martes. OneChot se encuentra estable en la Clínica Santa Sofía de Caracas. Según los medicos tratantes, se debe esperar que baje la inflamación para determinar que no haya daños cerebrales./span>
Referencia: Nuestro post en el Blog sin gasolina sobre Ciudad podrida y otro post sobre la polémica que despertó
El músico a quien mucho escuchamos y admiramos, es colega: obtuvo el grado de Comunicador Social por la UCV en el año 2003. Su tesis de grado, Reggae y Rastafari: Dos formas de entender el caribe en co-autoría con el periodista César Cortez Méndez, mereció la mención publicación y fue editada en el 2005 por el sello Oscar Todtmann Editores.

Inicia su formación musical a los 11 años de edad, comenzando por la guitarra para luego comenzar su formación integral junto al gran artista y maestro Gerry Weil. Se ha desempeñado como fundador y talento de las bandas Negus Nagast (1998) y Papashanty Sound System (2002).

Su discografía incluye: Rastafari Fi Salvation y I And I Pro Jah de Negus Nagast, Ashanty Granpa con Papashanty y su álbum debut como solista, 1st Shot.

Como productor musical independiente colaboró en el álbum Libre pero Preso de la banda venezolana Guerrilla Seca; produjo el primer material del cantante Valentino Thompson y el álbum debut del jamaiquino Fire Tea. Su presencia en el mundo internacional se ha dado en festivales y en conciertos, y como solista, artista invitado o con sus propias agrupaciones.

El nombre del artista fue reconocido cuando en el año 2010 presenta su video Rotten Town, definido por el propio cantante como una pieza que “refleja el sentimiento de tristeza y desesperación por la ola de criminalidad, violencia e inseguridad social que nos asedia”.

El gobierno, incapaz de mejorar la realidad del país presentada por el artista, inició un proceso de investigación contra su trabajo y prohibió a los medios la difusión de Rotten Town.



Actualmente el video cuenta con deneas de miles visitas en Youtube y más de 700 comentarios. One Chot fue trasladado a la Clínica Santa Sofía después de recibir un disparo en la cabeza por parte de hampones la madrugada de este martes. Esta tarde estaba en terapia intensiva, aún con peligro de muerte. Irónico que el artista hoy sea víctima de la delincuencia que denunció.

LETRA DE ROTTEN TOWN EN ESPAÑOL

Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Alguien quiere poner mi cabeza en el fondo de metro
Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Vuelo la cabeza, golpe shattaman su cabeza (bis)

Esta noche en algún lugar una corrida de sangre van,
Esta noche un dauther morirá esta noche va a morir una canción
Esta noche han mami llorar fi solo en casa
Causa una Shatta perdido una bala de su pistola
La sangre va a correr sangre !!!!, ir a correr!
río de sangre que han cruzado fi, para ponerse en babywrong
Shatta, todas ametralladora abajo, DUPPY!!
Esta noche ten cuidado, alguien va a morir en algún lugar

Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Alguien quiere poner mi cabeza en el fondo de metro
Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Vuelo la cabeza, golpe shattaman su cabeza (BIS)

Permítanme presentarles a Caracas, la embajada del infierno, la tierra de los asesinos y shattas
Undred personas mueren cada semana, Nuh viven en la guerra, el país está lleno de monstruos
Tenemos más muerte que la de Pakistán, Líbano, Kosovo, Vietnam y Afganistán
Tenemos la mafia Planty, hemos Planty don, y tenemos algunas killars crazys con las armas monsterlyrics.blogspot.com máquina rápida

Demasiada sangre viene alrededor
Y el sistema de Babilonia tratar de estudiar mi tierra
Demasiada sangre da la vuelta
Y inicuo sistema intenta estudiar mi groound

Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Alguien quiere poner mi cabeza en el fondo de metro
Viven en una ciudad Rotten, Rotten Ciudad
Vuelo la cabeza, golpe shattaman su cabeza (BIS)

Fuente: musica.com

(Letra añadida por Morenita_latina)

Vean la letra en inglés de Rotten Town y/o visiten el web oficial del artista

Fuentes: Tal Cual, YouTube y Música.com

-

lunes, 27 de febrero de 2012

New York, New York, genial, en la película Shame - Carey Mulligan



Compuesta por John Kander, escrita por Fred Ebb, con Carey Mulligan y Liz Kaplan. Este es el soundtrack de Shame.



Lean la nota de Anthony, muy buena.

Agarrando la Luna


.

viernes, 24 de febrero de 2012

Vértigo en el Cinecelarg3 para continuar con el Ciclo de Cine Francés

Hoy, viernes 24 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
VÉRTIGO (“Vertige” Francia, 2009. 90 min)
Director: Abel Ferry
Intérpretes: Justin Blanckaert, Nicolas Giraud, Raphaël Lenglet
Producción: Sombrero Productions

Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos emprende la escalada de una alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, les crea problemas no sólo el vértigo que les produce la altura de las cimas, sino también sus sentimientos soterrados. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos. A partir de ese momento, la expedición se convierte en una auténtica pesadilla.

En este film francés se notan en la trama similaridades que le acercan a la cinta Camino hacia el terror (Wrong Turn, 2003) de Rob Schmidt, aunque hay que hacer notar que la supera con mucho, pues se evitan los sustos baratos y el espectador se angustia con la magnífica atmósfera de impotencia al enfrentarse los personajes a una situación que les supera, además de ser perseguidos por una presencia invisible.

La cámara realiza milagros a alturas insospechadas moviéndose con entera libertad para captar el sufrimiento y nerviosismo de los protagonistas al enfrentarse al profundo vacío existente en las montañas.

Los actores son estrellas en ascenso en Francia, en especial Johan Libéreau que parece como Loïc y que ha actuado en Les témoins (Los testigos) de André Techiné interpretando a un joven gay que comparte su vida con un doctor homosexual confeso y un hombre que es bisexual. Este film fue exhibido relativamente hace poco en el IFAL. Otro papel que interpretó es en Cold Showers (Douches froides) de Antony Cordier y que se exhibió en el 9º. Tour de Cine Francés, hace 5 años.

En cuanto a Fanny Valette, que interpreta a Chloé: apareció recientemente como Henriette, la hija mayor de Laura Morante y Fabrice Luchini en Molière (Laurent Tirard, 2007). Los demás actores no han sido vistos en México, pero sus actuaciones son de primer nivel: Raphaël Langlet como Guillaume, Nicolas Giraud como Fred, Maud Wyler como Karine y Justin Blanckaert como Anton.

Respecto al director: Abel Ferry (AF) nació en la Alta Saboya, en la frontera con Italia y un terreno montañoso por naturaleza. También es guionista, hace comerciales y series de TV y tiene en su haber 3 cortometrajes y Vértigo es su primer largometraje.

Superando el efectismo barato que se relaciona habitualmente a las películas de suspenso, Vértigo es una excelente oportunidad de constatar que hay otras efectivas cinematografías aparte de la de Hollywood y de admirar paisajes magníficos que se convierten en otro personaje de la película y, con ello, en una muda amenaza. Una buena opción para el fin de semana y para sufrir voluntariamente estando al filo de la butaca.

Sábado 25 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Jean de La Fontaine, el desafío
(“Jean de La Fontaine - Le défi” Francia, 2007. 100 min)
Director: Daniel Vigne
Intérpretes: Lorànt Deutsch, Philippe Torreton, Sara Forestier
Producción: Rezo Films
El año es 1661 y Colbert, uno de los asesores del rey, arresta a Bouquet, superintendente financiero de París, con el propósito de concentrar todo el poder en el monarca. Rápidamente, la mayoría de los artistas e intelectuales tratan de reacomodarse bajo el nuevo régimen, traicionando a sus viejos patrones y compañeros, ahora encarcelados. Pero no De La Fontaine. Él, en cambio, permanece fiel a sus convicciones, al denunciar los peligros de que el poder de toda una nación recaiga en un solo hombre.

Domingo 26 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Madres e hijas (“Meres et Filles” Francia/Canadá, 2009. 105 min)
Director: Julie Lopes-Curval
Intérpretes: Catherine Deneuve, Marina Hands, Marie-Josée Croze
Producción: Sombrero Productions / France 3 Cinéma / Canal+ / CinéCinéma / France 3 (FR 3) / Région Aquitaine / Aquitaine Tournages / Société de Développement des Entreprises Culturelles (SODEC) / Uni Etoile 6 / Procirep / Angoa-Agicoa
Audrey, que vive en Canadá, está embarazada. Va a visitar a sus padres al pequeño pueblo del sur de Francia donde nació. Durante su estancia, conocerá la historia de su abuela, que abandonó a la familia y nunca volvió. Al mismo tiempo, tendrá que afrontar la ya de por sí tensa relación con su madre.
Lunes 27 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La joven y los lobos (“La jeune fille et les loups” Francia, 2008. 110min)
Director: Gilles Legrand
Intérpretes: Laetitia Casta, Jean-Paul Rouve, Stefano Accorsi
Producción: Epithète Films / Sofica / France 3 Cinéma / France 2 Cinéma / Rhône-Alpes Cinéma
Año 1918, recién terminada la I Guerra Mundial. Ángela, de 20 años, está decidida a ser la primera mujer veterinaria. A través de un destino lleno de aventuras, será el blanco de una rivalidad sin tregua entre su prometido, un empresario visionario sin escrúpulos, y un hombre sencillo, retirado en la montaña, cerca de los lobos y lejos de la locura de los hombres. Ángela sacará el mejor partido a esa rivalidad para conseguir su verdadero objetivo: salvar a los lobos.

Martes 28 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
NADA QUE DECLARAR (“Rien à déclarer” Francia/Bélgica, 2010. 108 min)
Director: Dany Boon
Intérpretes: Benoît Poelvoorde, Dany Boon, Julie Bernard
Producción: Pathé / Scope Pictures / TF1 Films Production / Les Productions du Ch'Timi / Canal + France

Día 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde), el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

Martes 29 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El albergue español (“L'auberge espagnole” Francia/España, 2002. 120min)
Director: Cédric Klapisch
Intérpretes: Romain Duris, Judith Godrèche, Audrey Tautou, entre otros
Producción: Ce Qui Me Meut / Mate Production / Castelao Productions
Javier, un estudiante francés de ciencias económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus.

Jueves 1 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El erizo (“Le hérisson” Francia/Italia, 2009. 95 min)
Director: Mona Achache
Intérpretes: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, entre otros
Producción: Les Films des Tournelles
Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio.

jueves, 23 de febrero de 2012

Soy el otro, el del espejo

Pocho Garcés @
Los espejos son, para mi, la representación máxima de la fantasía en manos del hombre, son una mofa del mágico reflejo en el agua. Los espejos son misteriosos, si nos ponemos profundos, esotéricos o simplemente volvemos a la infancia, terminamos creyendo que hay algo más detrás de lo que vemos.

La naturaleza lo sabe, los espejos nos engañan. Si intentamos traspasar y llegar al otro lado, el espejo mismo -ese que esta hecho por el hombre- nos detiene, nos coloca barreras. Pero si hablamos del espejo que se nos dió de manera natural (el agua) nos da la bienvenida. Cuando tocamos el liquido donde se ha reflejado el cielo -por ejemplo- nuestro dedo se asoma, no hay barreras, entramos a otro mundo, seguramente no nos damos cuenta que ese reflejo es la fachada de algo, es el portal de entrada, es el umbral abierto hacia otra realidad, una paralela a la nuestra. Podría ser el mundo de Van Gogh jugando con azules intensos e impresionantes amarillos que iluminan las aguas (porque hace espejo). Quien sabe, pues podría ser una fantasía de Kurosawa. Puede que sea el pasadizo a un lugar hermoso con peces de colores y divertidas plantas que parecieran danzar al ritmo de las corrientes. Pero pudiera ser el espacio que nos vea morir en segundos. Podría calmar nuestra sed o tendernos en la red de depredadores voraces. Así es la naturaleza. Así pueden ser los espejos.

El día que me encontré con un espejo, creí haberme topado conmigo. Me miré en el y no reconocí lo que vi de mi. Hice de payaso, mostré mi dentadura, vi de cerca mis cejas, me acerqué y alejé, desaparecí abruptamente y jugué al mimo, practiqué ser EL TIPO, me ofrecí entero y tal como soy, me quité la franela y los anteojos, desnudé mi piel, lavé mi cara, cambié de peinado, ensayé los ojos bien abiertos y también los almendrados, imagine posiciones en el sexo, dibujé palomas de Picasso, lo empañé y con mi dedo hice un corazón, lo fleché, lo rompí por la mitad, lo suturé, lo borré. Volví a empañarlo con mi aliento y redibujé el corazón entero. Me vi en el espejo una vez más y lo decidí, intenté pasar al otro lado y ese Yo me puso una barrera. No me dejó pasar ni a mi mismo. No pude entrar al espejo, "de mi sólo lo que ves" dijo. Yo quiero ser como él, dije.

El espejo esconde un secreto, todo un misterio, y tiene que ver con lo que somos. YO SOY EL OTRO, el del espejo, el que decidió abrirse entero a dar lo que lleva por dentro (aunque me controlo), a amar sin pretender mayores cosas (de hecho dejé de pretender, paré la ansiedad), el que camina por la cuerda floja de ida y vuelta, el mismo que ha roto todos los códigos de ética de las relaciones, el que sabe que no volverás (aunque lo pida a gritos), el que decidió exponerse al mundo como un ejercicio para controlar su timidez, el que ha estado viviendo entre la realidad y la fantasía de un amor eterno, el que cae y vuelve a levantarse (como todos, digo), el blasfemo, el de los pasos torpes, ese que necesita que lo abracen para calmar su vacío, el que se atreve a decir "quédate", el que miente, el que queda abrazado a una duda, el mismo que desviste y descalza, el que anda en busca del descontrol, el que ha sido un maestro en manejar sus emociones, el que ahora está reprobando esa materia, el que no sabe cuan equivocado ha vivido, el que esta dispuesto a revivir, el que ha perdido todo y ha ganado una vida, el que hoy celebra la felicidad ajena, el que suplica equivocarse al intuir su destino, el mismo de los ojos de color cambiante, el niño que necesita le tomen de la mano, el adulto que guía, que protege, el niño Jesús de los cuchillos, el de la mirada esquiva, el de la nutella, el que se detuvo un momento para imaginar su futuro con una casa de vidrio, adoquines y madera junto a una Colina, debajo de un cují y tuvo que seguir su camino quitándose y poniéndose el bombín, el que sabe que donde sea que se esté el cielo siempre será el mismo, el que -por eso- va recogiendo madrugadas con cielos estrellados y guardando las lunas llenas en la despensa para que le den luz. El de los pies suaves, el de las manos que aparecen en los sueños. El del corazón bondadoso, el mismo a quien espero que la felicidad conserve -por siempre- su sonrisa.

Yo soy el otro, basta con tocar el espejo para sentirlo...

Siempre me quedó en la mente ese conjunto de frases de Sabina que dicen:
"déjame solo conmigo, con el intimo enemigo que malvive de pensión en mi corazón, el receloso, el fugitivo, el más oscuro de los dos, el pariente pobre de la duda, el que nunca se desnuda si no me desnudo yo, el caprichoso, el orgulloso, el otro, el cómplice, el traidor.
A ti te estoy hablando, a ti que nunca sigues mis consejos,
a ti te estoy gritando, a ti que estás metido en mi pellejo,
a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo,
a ti que no te debo mas que el empujón que -anoche- me llevó a escribir esta canción"

OBRA: Noche estrellada sobre el Ródano, Vincent Van Gogh

pochogarces
.

La diferencia

Chávez a Capriles: "Eres un cochino". (link)

Capriles
a Chávez: "¡Le deseo una exitosa operación, una pronta recuperación y larga vida!' (link)

(Tweet de @thelmoalmada)
-
--

lunes, 20 de febrero de 2012

Una explosión de color y alegría en el Sambódromo




No importa cuántos años tenga la celebración del Carnaval de Río de Janeiro, aún sigue siendo una de las fiestas más populares en el mundo. Se pusieron a la venta cerca de 150 mil entradas para los desfiles del Carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro y se vendieron todas.

Tenemos entonces -de acuerdo a las informaciones de las agencias- que decenas de miles de personas llenaron el Sambódromo de Río de Janeiro este lunes para ver el famoso desfile de las escuelas de samba.

la escuela de samba "Renascer" abrió la primera de las dos noches de suntuosos desfiles de carnaval en el sambódromo de Rio de Janeiro, el "templo del Samba".

"Renascer", del distrito de Jacarepaguá (zona oeste) hizo su primera aparición en el grupo de 13 escuelas de samba que se disputan el título de "campeona del carnaval", tras su extraordinaria presentación en 2011, que le dio el ascenso a la categoría de élite.

Para este año, la escuela decidió homenajear al artista brasileño Romero Brito, un pintor y escultor del estado de Pernambuco (noreste), considerado un ícono de la cultura pop mundial.

Imitando el estilo de Romero Brito, los sambistas desfilaron con lujosos
y originales disfraces de coloridas mariposas, flamencos y jirafas, entre otros.

Los desfiles atraviesan los 720 metros de la avenida central del renovado sambódromo, frente a 72.500 espectadores, en una competencia que es seguida en todo el mundo, pero en Brasil con la misma pasión del fútbol.

Diseñado por el arquitecto Oscar Neimeyer, de 104 años, e inaugurado en 1984, el sambódromo pasó por una intensa renovación: la capacidad fue aumentada en 12.500 asientos y fueron habilitados ascensores y rampas para discapacitados.

Foto tomada de rio-carnival.net






Las actrices estadounidenses Jennifer López y Sharon Stone se sumaron como invitadas especiales. La López para presenciar los desfiles en Río desde un palco de una fábrica de cerveza. mientras que la Stone participó de los festejos en Bahía.

En Río, las scolas Portela –que no gana un título desde hace 27 años- y Beija Flor presentaron sus credenciales al título del carnaval de Río en la primera jornada de desfiles en el sambódromo carioca, que concluyó esta mañana.

Las dos scolas tuvieron en común, además de espectaculares presentaciones, el tema escogido. La primera fue una referencia a la cultura y las tradiciones del estado de Bahía mientras que la segunda estuvo dedicada a Sao Luis, la capital del estado de Maranhao (ambas en el noreste).

La samba de Portela (“Y el pueblo en la calle cantando. Hecho una oración, un ritual..."), que desde finales del año pasado se perfila como la mejor de este carnaval, fue coreada por miles de personas del público que acompañaron con palmas y brazos en alto el recorrido de los músicos y bailarines.

La escuela evocó en sus carrozas íconos de Bahía, como el Señor de Bonfim, la plaza del Pelourinho en Salvador, la capital regional; la fiesta de Yemanyá y otras celebraciones religiosas y culturales. A bordo de una de ellas desfiló la cantante Daniela Mercury.

Por su parte, Beija Flor, la escuela que más carnavales ha ganado en la última década, incluido el del año pasado, hizo un recorrido por la historia y la cultura maranhense con referencias a los primeros pobladores indígenas de la zona, al tráfico de esclavos y a la fundación, hace 400 años, de Sao Luis, la capital regional.

Por el sambódromo de Río de Janeiro desfilaron también Imperatriz Leopoldinense (con un desfile dedicado al escritor Jorge Amado), Mocidade Independiente (que homenajeó la obra del pintor Cándido Portinari), la novata Renascer de Jacarepaguá, (sobre la figura del artista plástico pop Romero Britto), Porto da Pedra (con un desfile sobre la historia del yogur) y Vila Isabel bajó el telón de la jornada con uno sobre Angola.

En la segunda y última jornada en el sambódromo carioca participarán esta noche seis scolas que también aspiran al título de este año: Sao Clemente, Uniao da Ilha, Salgueiro, Mangueira, Unidos da Tijuca y Grande Río.

Ahh ... Visiten el Portal de Carnaval
-

sábado, 18 de febrero de 2012

Tengan fe, que esto no se acaba aquí

Letra y música: Rubén Blades

Tengan fe, que esto no se acaba aquí. Pongan fe, la razón para vivir.
El que pierde la confianza ve su vida presa por la indiferencia.
En cambio, el que no se rinde, por lo menos, ve salvada su conciencia.
Por eso digo: Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Pongan fe, que hay razón para vivir.

El que no busca, no encuentra. El que no escucha, no aprende.
El que no trata, fracasa, con el alma y con la mente.
Cuando hay fe, hay con qué hacer lo que hay que hacer: con la fe, la duda se termina.
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Tengan fe y el problema se resuelve.

Siempre hay una solución cuando la fe no se pierde.
Tengan fe y el problema se resuelve.
Recuerda, tras la tormenta hay un sol que siempre vuelve.
Tengan fe y el problema se resuelve.
Cuando, cuando, cuando no usas la cabeza, otro abusa de tu mente.

Tengan fe y el problema se resuelve.
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!

Es un corazón muy grande, el de América Latina:
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Si es fuerte la voluntad, camará, se encontrará la salida.
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Con la fe, que hace al valiente, el problema se termina.

Lean: El día en que la industria quiso acabar con la música, en Prodavinci
.

viernes, 17 de febrero de 2012

Sigue (por unos días) el Ciclo de Cine Francés en Cinecelarg3

º SABADO 18-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
PINTAR O HACER EL AMOR (Peindre ou faire l'amour, Francia, 2005, 100 min.)
Director: Arnaud Larrieu y Jean Marie Larrieu, con Daniel Auteuil, Sabine Azema, Sergi López, entre otros.
William y Madeleine viven en una ciudad al pie de las montañas. Hace mucho que se casaron, siguen siéndose fieles, están enamorados y llevan una vida tranquila. Él acaba de prejubilarse en el servicio de meteorología y su única hija se va a estudiar a Italia. Les sobra tiempo. Durante un paseo por las colinas cercanas, Madeleine coloca el caballete en un prado para pintar una puesta de sol. Allí conoce a Adán, el alcalde del pueblo, un hombre culto. Es ciego. Hay una casa en un extremo del prado. Está en venta, y Adán se la enseña. Es un auténtico flechazo, William y Madeleine la compran inmediatamente. Durante las semanas siguientes a la compra, la pareja vive un periodo de mucha felicidad. Se ven a menudo con Adán y su joven compañera Eva que viven a unos cientos de metros más allá. Cuando arde la casa de sus nuevos amigos, William y Madeleine les abren la suya.

º DOMINGO 19-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
DOS DÍAS EN PARIS (Deux jours à Paris, Francia, 2007, 96min.)
Director: Julie Delpy, con Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, entre otros.
Julie Delpy dirige, protagoniza, produce, edita y escribe la música de su ópera prima, que gira alrededor de una fotógrafa francesa, Marion, que se trae a su novio americano Jack (Adam Goldberg) de visita a París en un intento de dar un nuevo ímpetu a una relación carente de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion y sus ex novios, unidos a la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad y su convencimiento de que los condones franceses le estarán pequeños, solo añaden leña al fuego.

º LUNES 20-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
BUSCANDO A CHEYENNE (Oublier Cheyenne, Francia, 2004, 90 min.)
Director: Valérie Minetto, con Mila Dekker, Aurélia Petit, Malik Zidi, entre otros.
Cheyenne, una joven periodista a la que se le acaba el paro decide marcharse de París para llevar una vida marginal en el campo. Deja abandonada a la mujer que ama, Sonia, profesora de física y química en un Instituto de París. Sonia hace todo lo que puede por olvidarla, pero no puede. ¿Cómo conciliar lo que se puede y lo que se quiere?, ¿lo que se piensa y lo que se hace? ¿El ser que se ama y lo que se rechaza?

º MARTES 21-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
ESTOY BIEN, NO TE PREOCUPES (Je vais bien, ne t'en fais pas, Francia, 2006, 100 min.)
Director: Philippe Lioret, con Mélanie Laurent, Kad Merad, Julien Boisselier, entre otros.
Claire es una joven de 19 años. Cuando regresa a casa después de vacaciones, sus padres le dicen que Loïc, su hermano gemelo, se ha ido de casa tras una fuerte discusión con su padre. Como Loïc no se pone en contacto con ella, Lili termina por creer que algo malo ha sucedido, y decide ir en su busca.

º MIERCOLES 22-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
CRISÁLIDA (Chrysalis, Francia, 2007, 91 min.)
Director: Julien Leclercq, con Albert Dupontel, Marie Guillard, Marthe Keller.
París, año 2020. El teniente David Hoffman se reincorpora al servicio en la Policía Europea para atrapar a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa unos meses antes. Una complicada investigación acaba conduciéndolo hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por el imperturbable Profesor Brügen. En un mundo donde el "pasado" puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado…

º JUEVES 23-02-2012: 5:00 pm y 7:00pm
UN VERANO EN LA PROVENZA (Le fils de l'épicier, Francia, 2007, 95 min.)
Director: Eric Guirado, con Nicolas Cazalé, Clotilde Hesme, Jeanne Goupil.
Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, contradictorios, vividores... Antoine va a reencontrarse con la tierra de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.
-

La mejor frase

miércoles, 15 de febrero de 2012

#Chavezpicao por esta foto de Capriles mojao

por esta foto de Capriles mojao:

pic.twitter.com/SHgcNU8I

RT : Una foto q habla por si sola Capriles - 7 de octubre hay un camino
.

Resultado de las Primarias de la Unidad: 3.059.024 votos


La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias (CEP), Teresa Albanes, ofreció la cifra final de votos en la primarias durante el acto de proclamación de Henrique Capriles como candidato de la unidad.

Teresa Albanes destacó que el “total de votos emitidos fue 3.059.024, incluidos los votos de los venezolanos en el exterior”.

Respecto a la sentencia del TSJ de no destruir los cuadernos de votación, Albanes indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), conocía las normas y las aceptó; el no uso de las captahuellas y de la tinta indeleble, fueron aprobadas.

Aseguró que “se asumirán todos los riesgos en la defensa de los votos emitidos”.

Explicó que cuando la MUD les pidió organizar el proceso, se basaron en los principios de imparcialidad, transparencia y confiabilidad de todos los actos electorales, asumiendo todos los riesgos en la defensa del voto para que "no exista otra lista de la infamia".

La presidenta de la CEP saludó el profesionalismo técnico de los funcionarios del CNE y el resaltó el trabajo de la Fuerza Armada a través del Plan República.


-

martes, 14 de febrero de 2012

La portada de hoy son los 3.040.449 venezolanos


El total de personas que votaron este domingo en las Primarias de la Unidad, el 12 de febrero es de 3 millones 40 mil 449. De ese total, 2.959.413 fueron votos válidos.

Ese total se distribuye de la siguiente manera: Henrique Capriles Radonski, 1.900.528 votos (64,2%); Pablo Pérez, 896.070 (30,3%); María Corina Machado 110.420 (3,7%); Diego Arria 37.834 (1,3%) y Pablo Medina, 14.4561 (0,5%).

Hay que aclarar que faltan los votos del extranjero.

Sin duda, la primera página de El Universal es la portada de hoy.


Lean también el reto de Henrique Capriles a Chávez

primeraPlanaElUniversal14feb2012

-

viernes, 10 de febrero de 2012

Esta es la Foto del Año

Foto de Samuel Aranda, ganadora del World Press Photo / SAMUEL ARANDA / THE NEW YORK TIMES

El fotógrafo español Samuel Aranda fue proclamado vencedor del World Press Photo, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que es abrazado por una mujer con velo.

La instantánea fue seleccionada entre más de 100.000 imágenes realizadas por un total de 5.247 fotógrafos provenientes de 124 países de todo en mundo.

En la fotografía, con una composición que recuerda a la escultura "La Piedad" de Miguel Ángel, contrasta el negro del "niqab" (un velo islámico que cubre todo el rostro a excepción de los ojos) con el cuerpo desnudo del joven herido que está en los brazos de la mujer.

Según el miembro del jurado Koyo Kouoh, la instantánea refleja la situación vivida durante las revueltas árabes que han llenado las portadas de los diarios internacionales.

"Refleja a Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, a todo lo que ha ocurrido durante la Primavera Árabe", según Kouoh.

TOMADA EN LA PUERTA DE UNA MEZQUITA

La foto premiada -tomada por el español Samuel Aranda- muestra a una madre cubierta por un velo integral de la que apenas vemos su nariz y las manos, enfundadas en guantes de látex, que sostienen a un familiar herido durante la represión de las manifestaciones en Yemen.


“Esa imagen está tomada en la puerta de una mezquita en Saná, tras una manifestación en la que francotiradores del Gobierno mataron a 10 personas e hirieron a otras tantas", relata Aranda.

La mujer que aparece en la imagen está esperando recibir asistencia sanitaria. Allí estuvo sentada durante unos segundos antes de poder entrar. Instantes después, se llevaron al herido. Pertenece a una serie de cuatro o cinco fotogramas. Recuerdo el caos del momento, todo el mundo estaba gritando…".

Un instante de piedad, de ternura y de recogimiento, pero en el que la mujer aparece "con una entereza brutal", según Aranda. Esto contrasta con la imagen habitual de la mujer en esos países. "Estamos acostumbrados a ver a mujeres llorando en las imágenes que nos llegan del mundo árabe. Esta foto muestra algo diferente", afirma.

Samuel Aranda

"Ella no llora ni grita, sostiene al familiar entre sus brazos mientras espera a ser atendida. Refleja la fortaleza de la mujer. No es tan raro. Creo que la imagen que tenemos en los países de Occidente de la mujer del mundo árabe como una persona oprimida no es del todo cierta. En Yemen, en la plaza donde se sucedieron las grandes manifestaciones, las líderes de la revolución son mujeres. En la sociedad yemení, son ellas las que realmente llevan el peso".

Aranda nació en 1979 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Comenzó a trabajar como fotógrafo a los 19 años para 'El País' y 'El Periódico de Cataluña'. Ha cubierto temas en Pakistán, Gaza, Líbano, Irak, Marruecos y el Sahara occidental. Actualmente tiene su base instalada en Túnez.

Siga leyendo en El País
.