martes, 19 de octubre de 2010

Venezuela es uno de los países con más tweets per cápita del mundo


"Venezuela es uno de los países con mayor tweets por cabeza el mundo. La utilización de las herramientas tecnológicas en el país es un caso de estudio".

Así lo indicó Pedro Pablo Ojanguren, presidente de Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de Información (Cavedatos), en el foro Tendencias Emergentes: Telecomunicaciones, Internet y Redes Sociales, realizado este martes en la sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

"Hasta hace poco había cerca de 25 millones de usuarios de Twitter, de los cuales el 10% eran venezolanos. Yo creo que esto se debe a que es un modelo alternativo de comunicación, en el país lo estamos utilizando, no sólo para obtener sino para dar información", señaló Ojanguren, citado por AVN.

Según datos suministrados por funcionarios de Twitter, durante el Ovi Expedetion que se realizó en Brasil hace una semana, uno de cada cinco Twitter es de Latinoamérica. También se conoció que el crecimiento de esta red social se ha ubicado en un 420% en América Latina en el último año.


EL MUNDO

No hay comentarios: