lunes, 24 de octubre de 2011

El "Me Gusta" de Facebook también se cotiza en la Bolsa

El "Me Gusta" de Facebook también se cotiza en la Bolsa

Según un estudio internacional, las opiniones a favor de la página de una marca dentro de la red social favorecen al valor de sus acciones bursátiles

Hacer clic en el botón "me gusta" de una empresa en Facebook se nota en el precio de sus acciones. Esto es lo que plantea un estudio realizado por la Universidad de Pace.

El aparente ingenuo acto de cliquear en el botón "me gusta" de una empresa en Facebook ahora tiene su valía.

Es una actividad mucho menos insignificante de lo que parece a priori, detalla Marketing Directo.

Un reciente estudio de la Universidad de Pace sugiere que hay una correlación entre el número de fans de una compañía en Facebook y el valor de sus acciones en la bolsa.

Según el informe, cuanto más popular es una empresa en Facebook, mejor es también el precio de sus acciones en la bolsa.

Hay una asociación entre la popularidad de una compañía en Facebook, la actividad de sus fans y el precio de sus acciones en los mercados bursátiles, explica Arthur O'Connor, investigador de la Universidad de Pace, en declaraciones a Business News Daily.

"No estoy diciendo que las empresas con muchos fans en Facebook logren automáticamente un aumento en el valor de sus acciones", puntualiza O'Connor.

"El estudio sugiere que existe una correlación entre la popularidad de una marca en Facebook y el rendimiento económico de la misma en la bolsa", añade.

La fama 2.0 cuenta

Para llevar a cabo el estudio, O'Connor, en asociación con el servicio de análisis de social media Famecount, seleccionó las 30 marcas más populares en Facebook y las dividió en dos grupos.

En el primero, se incluyeron marcas que generaban ventas individuales de precios moderados, como Abercrombie & Fitch, Adidas, Nike, Puma, Coca-Cola, McDonald's o Pepsi, mientras que en el segundo se agruparon empresas con capacidad para generar grandes ventas individuales, como Best Buy, Microsoft, Nokia, Sony, BMW o Dell.

De acuerdo con el informe, la popularidad en Facebook de las empresas del primer grupo se deja notar más en el precio de sus acciones en bolsa que en las compañías del segundo grupo.

IPROFESIONAL

.

No hay comentarios: