jueves, 6 de octubre de 2011

Llega a Caracas "Pan Negro" con el Festival de Cine Español

Imágenes-de-Pa-negre-e1317218187115Cartel-de-Pa-negre

Podremos disfrutar de una buena muestra de cine español, a partir de este viernes 7 de octubre, en la 15° edición del Festival de Cine Español.

Doce largometrajes podrán verse en las salas del Circuito Gran Cine, entre las cuales destaca Pa nere.

La película ganadora de los premios Goya

España cerró, el año pasado, con un saldo de 204 películas de todo tipo. Entre las más nombradas, reconocidas y que encontramos en este festival están el filme catalano, hablado en catalán, de Agustí Villaronga.

Pa Negre, de Agustí Villaronga, fue en febrero de este año gran triunfadora de los Premios Goya del cine español, al obtener nueve de las 14 nominaciones a las que optaba, entre ellas la de mejor película, seleccionada hace poco por España para buscar una nominación para los premios Óscar.

La cinta transcurre en los crudos años 40, en la posguerra en la Cataluña rural. Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren hacer responsable a su padre de estas muertes, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos culpables.

En este recorrido, Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos que está alimentado por las mentiras y, para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acabará descubriendo el monstruo que habita en él.

Se trata de una obra intimista en la que el realizador, según explica en la web de Pa negre, ha querido reflejar “la devastación moral que produce la guerra sobre la población civil”.




.
Rrevisen una nota (con videos), en la revista OJO y ambién pueden ver abundante información de Gran Cine en el post publicado en Retuiteo blog

.

No hay comentarios: