jueves, 27 de octubre de 2011

La primera tableta electrónica ensamblada en Venezuela


Estará disponible desde la segunda semana de noviembre en dos modelos con conectividad 3G y Wi-fi

Síragon presentó dos modelos de su tableta electrónica, ensamblada en su centro tecnológico ubicado en Valencia.

Los equipos TB 3G-9000 y TB-9000 se diferencian sólo porque el primero cuenta con conectividad 3G y el otro exclusivamente con Wi-fi. De resto comparten las mismas características, como pantalla LCD táctil de 10.1 pulgadas, sistema operativo Android 3.2 también llamado Honeycomb, procesador de 1 gigahercios y una memoria RAM de 1 GB, con una capacidad de 16 GB extensible a 32GB con memoria externa.

Cuentan con dos cámaras: una frontal de 2 megapixeles y otra trasera de 5 megapixeles para realizar videochats.

Tienen un giroscopio y acelerómetro, Bluetooth 2.1 y una batería que dura ocho horas.

En los dispositivos también se destacan los puertos de salida para distintas funciones, como el puerto de sonido Speaker y otros tres puertos para audio, microSD y HDMI, éste último para conectarlo al televisor para ver los contenidos.

Oscar Lugo, gerente nacional de ventas de la empresa, destacó la variedad de puertos de salida del dispositivo como uno de los diferenciadores de la tableta con respeto a otras en el mercado. También enfatizó en la versión de Android, que es la más reciente disponible para este tipo de productos ya que la versión 4.0 aún no está liberada. Igualmente, recalcó el acabado de cuero sintético, que protege al dispositivo de rayaduras para mayor durabilidad.

Además del acceso a aplicaciones disponibles en la Android Market, la tableta cuenta con la colaboración de la empresa Codex Factory, que desarrolla programas para ese sistema operativo en Venezuela.

José Rojas, representante de la empresa, aseguró que muchas de las aplicaciones para Android creadas en el país no tienen la calidad adecuada, por lo que hace falta incentivar el desarrollo local de programas que satisfagan las necesidades de los venezolanos y que se puedan pagar en moneda local, que es una de las limitantes al momento de adquirir aplicaciones hechas en el exterior. Actualmente existen 250.000 programas para Android, pero en Venezuela no llegan a 100, declaró Rojas.

Ambos equipos están liberados, es decir, se pueden utilizar con cualquiera de las tres operadoras en el país, y estarán disponibles desde la segunda semana de noviembre en los centros de comercialización de la marca, en 4.990 bolívares y 4.490 bolívares, respectivamente. Incluyen accesorios como el cable HDMI, el docking o base, audífonos y un bolso.

Con información de Carola Ettegui


PRIMERA HORA
.

No hay comentarios: