lunes, 31 de octubre de 2011

Llega un Twitter con voz

El servicio de microblog Bubbly, creado en Singapur, permite a los usuarios enviar mensajes cortos de sonido. Ya tiene más de 12 millones de clientes y desembarcará a fin de año en el resto del mundo

Bubbly, un servicio de la empresa Bubble Motion, con sede en Singapur, permite que los usuarios envíen un mensaje de texto con vínculo a un mensaje de sonido corto para que sus seguidores puedan escucharlo.

Para hacerlo posible, Bubble Motion cerró acuerdos con operadores de telefonía móvil para ofrecer este servicio y para compartir ingresos. Ello creó un importante flujo de ingresos para la empresa, que es casi rentable, dijo su presidente ejecutivo, Thomas Clayton, según cita PortalTic.

"Dado que más operadores móviles actúan como guardias de los masivos mercados en Asia y son la única forma viable de cobrar a los usuarios, la estrategia de Bubble Motion de pactar con los proveedores demostró ser extremadamente fructífera", agregó.

En los últimos tres meses, Bubbly lanzó el servicio con Vodafone en India; SoftBank Mobile en Japón y en Indonesia con el principal proveedor, Telekomunikasi Selular (Telkomsel).

En Japón, la red social se convirtió en un verdadero éxito, pese a ser un servicio pago (43 dólares al año). Además, Bubbly pronto tendrá la forma de una aplicación para iPhone y Android

¿Podrá convertirse en el nuevo favorito de los usuarios y desplazar a Twitter y sus 140 caracteres?
Fabián de la Rúa, presidente de PMovil, con Blaving desde su celular.


En Argentina PMovil lanza el servicio

Buenos Aires. RedUsers dialogó con Fabián de la Rúa, presidente de PMovil, quien al momento de atender nuestro llamado estaba posteando desde su PC: “La verdad que estamos muy contentos con Blaving. Tenemos nuestros 20 mil primeros usuarios en menos de dos semanas. Lanzamos primero el servicio en San Pablo y tuvo mucha viralidad entre bloggeros, twitteros de Brasil, Venezuela, México y Colombia. Hoy lo presentamos en Argentina y la idea es seguir creciendo, mejorar la plataforma, sumar ideas nuevas. Blaving no está orientada a ningún público específico, es un long tail enorme que comienza en los 24 años para arriba. Nuestra intención es ir bajando la edad de los usuarios”.

De fácil acceso, Blaving permite grabar posts con un tiempo de hasta dos minutos de duración. Cada usuario tiene la posibilidad de postear sus mensajes de voz las veces que lo desee, así como también de recibir y enviar comentarios sobre sus posteos realizados. Esta red social que puede interactuar con las demás redes como Facebook, Twitter y Orkut, entre otras, donde el posteo de voz que se publica en Blaving puede ser compartido y replicado en esas redes.

El ejecutivo se mostró muy entusiasmado, sobretodo por lo que intenta representar Blaving: “La voz es el principio de la comunicación del ser humano. A diferencia de otras redes, no limitamos al usuario a 140 caracteres, en Blaving tienen dos minutos para hablar de lo que quieran, transmitir sus sentimientos y sensaciones. Es un servicio único”. La plataforma del servicio fue desarrollada íntegramente en Brasil, donde PMovil posee un software factory de 60 profesionales de los cuales al menos 30 estuvieron directamente afectados a este proyecto particular.

El proyecto nació como un deseo de Fabián: “Tenía la idea fija: quería hacer una red social y la voz fue el componente central de la idea. Hoy en día la mayor parte de la comunicación de las personas pasa por las redes sociales y por eso diseñamos este servicio pensado para las masas, para que lo pueda usar cualquiera en pasos muy simples”. Para el ejecutivo, Blaving -que está en su fase beta- aún necesita más depuración y para ello requiere de la participación activa de los usuarios: “La plataforma va a mutar en lo que ellos quieran”, aseguró.

Al igual que en Twitter, los usuarios tienen seguidores y seguidos. Todo post de audio cuenta con un título, una descripción (tags) y una imagen de ese post especifico. Blaving, en su versión para teléfonos móviles, cuenta además con la posibilidad de geolocalizar el lugar desde donde el usuario está realizando el Blav, nombre que reciben los post de audio. En este sentido, la red social está diseñada de forma tal que los posteos se puedan realizar tanto desde una computadora como desde los teléfonos celulares.

Actualmente, ya está disponible para el iPhone, Android, Blackberry y Java. Por lo tanto, cualquier interesado en escuchar lo que está pasando en este momento podrá listar los posts por fecha de grabación, por usuario, por popularidad, y si tiene la función GPS activada en su teléfono, podrá encontrar los audios grabados en torno a la cercanía de su posición actual.

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