La aparición de Steve Jobs en el escenario del auditorio del Centro Artístico Yerba Buena, en San Francisco, California, fue una grata sorpresa para los cientos de reporteros de tecnología que asistieron a la presentación, pues los rumores del estado de salud del líder de Apple indicaban que tal vez no asistiría.
Jobs presumió que es muy difícil competir con el precio de la iPad, de la cual, dijo, en nueve meses se vendieron 15 millones de dispositivos, generando casi 9.500 millones de dólares.
"Nunca habíamos tenido un producto con un arranque tan rápido", agregó.
La iPad 2 cuenta con un diseño completamente distinto, según sus creadores. Es un 33% más delgada, "dramáticamente delgada", definió Jobs, y mucho más ligera. El grosor se ha reducido de 13.4 milímetros a 8.8 milímetros.
Como se esperaba, el dispositivo cuenta con dos cámaras. Otra de las novedades es el chip A5, con procesadores duales y el doble de velocidad en la presentación de gráficos. La duración de la batería se mantiene en 10 horas, como su antecesora.
Su precio base será el mismo que el de su antecesora, de 499 dólares por la tableta con Wi-Fi de 16 GB, 599 por la de 32 y 699 la de 64. Con 3G, 629 dólares la de 16 GB y 729 la de 32.
La tableta se presenta en dos colores, blanco y negro, una diferencia respecto al iPhone, cuya presentación en blanco se espera desde hace años.
En el nuevo diseño incorporaron un flap, una especie de tapa de microfibra removible que protege la pantalla y se dobla para convertirse en una base de inclinación de la tableta. Su exterior puede ser de poliuretano o piel, indicó Jobs.
El flap está disponible en varios colores. En la presentación se mostró en gris, azul, verde, naranja, rosa, blanco, mostaza, negro, azul oscuro y rojo.
Con la actualización del sistema operativo, iOS 4.3, la iPad es 100% compatible con todos los productos de Apple. Se basa en una gran mejora del navegador de Apple, Safari.
La iPad se conecta automáticamente en Wi-Fi con Apple TV para desplegar el nuevo iMovie que permite editar videos y presentaciones de fotos; el iPhone 4, con el que incluso puede compartir la red G3; y cualquier otro dispositivo de la firma de la manzana.
Jobs anunció el lanzamiento de iTunes home sharing; una actualización que te permite descargar contenidos y compartirlos en todos tus productos Apple desde tu red Wi-Fi.
Una gran novedad, y que llamó la atención por el reciente fracaso del juego Guitar Hero, fue el lanzamiento de un demo compatible con instrumentos musicales. "Puedes conectar la guitarra si quieres", pero también puedes hacer música en la iPad con instrumentos de sonido virtuales, como un teclado, grabarla y mezclarla con otros instrumentos para hacer canciones.
Jobs resumió al final de la presentación: "La iPad 2 es un producto impresionante. Más rápida, más ligera, más delgada, cámaras y giroscopio, iOS 4.3 y FaceTime (videochat). iMovie y GarageBand. 3G para distintos operadores de red. La misma duración de batería. Los mismos precios. Blanco y negro. Cubiertas inteligentes".
"Creemos que 2011 es claramente el año de la iPad 2", aseguró poco antes de regresar al escenario y zanjar con: "En el ADN de Apple la tecnología no es suficiente. Es la tecnología casada con las artes liberales y las humanidades (…) Nuestra competencia ve esto como si fuera el próximo mercado de PC. Ésa no es la aproximación correcta. Estos dispositivos post PC deben ser más fáciles de usar que una PC, más intuitivos".
La iPad 2 estará a la venta en Estados Unidos el 11 de marzo, y en algunos países de América Latina podrás comprarla a partir del 25 de marzo, la misma fecha prevista para Australia, Europa y Canadá, informó CNN.
Si quieres más, busca el post de Elías y/o en Alt1040 Nuevo iPad 2, más potente, más rápido y más delgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario