miércoles, 16 de marzo de 2011

A la periodista Ana Pastor se le cayó pañuelo islámico en diálogo con Ahmadineyad

Aunque la entrevista con el presidente de Irán fue tensa, la periodista Ana Pastor aseguró que el incidente fue “sin ninguna intención”

Imagen

La periodista española Ana Pastor, de la cadena pública Televisión Española (TVE), se convirtió en una de las noticias de España por una entrevista realizada en directo desde Teherán al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad: parte de la misma la hizo sin el pañuelo islámico sobre la cabeza.

Fue “sin ninguna intención”, manifestó después la conductora del programa “Los desayunos”, que aseguró que no se dio cuenta en ningún momento de que el pañuelo se le había resbalado hasta los hombros.

Y es que su entrevista con Ahmadineyad fue tensa y algunas de sus preguntas molestaron visiblemente al mandatario. La informadora, de 33 años, fue increpada y repreguntada por el presidente iraní, que llegó a acusarla de intervenir en los “asuntos internos” de su país.

“¿Qué ha ocurrido con los líderes de la oposición de Irán?, ¿Es usted abogada de ellos?”, le espetó Ahmadineyad cuando Pastor le preguntó por dos de ellos.

La periodista le preguntó también por la situación de los homosexuales en el país persa y por las lapidaciones, algo que no gustó al mandatario. “¿Quién le ha dado facultades para intervenir en nuestros asuntos?”, le contestó.

Y en medio de esta tensión, el pañuelo que llevaba la periodista cubriendo su cabello y que es de uso obligatorio en Irán se le fue deslizando poco a poco, hasta acabar haciendo los últimos diez minutos de entrevista sin él.

La imagen de Pastor sin el pañuelo saltó a las primeras páginas de los diarios digitales españoles y su entrevista se convirtió inmediatamente en uno de los temas más discutidos en la red social Twitter.

DPA

Lean lo que dice Ana de la entrevista y del pañuelo islámico. O escúchenla. Desvelada y desmelenada. Tirano anti-semita. Lavado de imagen. Rechaza intervención europea en países árabes.

No hay comentarios: