lunes, 7 de marzo de 2011

Tabla comparativa de las tablets con la iPad2



En cuestión del procesador, las cosas se emparejan un poco, aunque resulta interesante ver cómo en esta tabla se incluyeron tablets muy distintas y con increíbles especificaciones, incluso una con el nuevo procesador Intel Atom Oak Trail Z670 a 1.66 GHz para dispositivos móviles.

Otro punto importante a elegir será el sistema operativo, algo completamente distinto en cada una, mientras que el iPad tiene iOS 4.3, la Xoom tiene Honeycomb, y la Samsung Windows 7, con un equipo más que nos pone en perspectiva de precio y sistema operativo, con un humilde Android 2.2.

El iPad 2 es la más ligera de todas, aunque no por mucho, también tiene una sorprendente duración de batería, sobre todo si se toma en cuenta el desempeño. La cámara trasera es buena, de 5 MP, aunque no cuenta con flash LED como la Xoom, y bueno, la cámara frontal es realmente de baja calidad, sólo para usarla con FaceTime.

La conectividad del iPad 2 es muy buena, aunque no tiene opciones 4G o LTE como la Xoom. Por otro lado, aunque pareciera que el iPad 2 no tiene mucha conectividad por cable, el uso del nuevo adpatador HDMI la pone muy por encima del resto.

La memoria interna del iPad 2 es sorprendentemente limitada, de 512 MB, aunque también es sorprendente que tan poca memoria pueda hacer más que otras con el doble (1 GB). Por otro lado, el precio del iPad 2 se mantiene, lo que hace que sea muy competitiva, al menos frente a otras tablets con procesador de doble núcleo y de nueva generación. Quizás estas características no la pongan como una tablet con mucha ventaja, sin embargo, el iPad 2 vuelve a ser la novedad, y tendrá en la Xoom de Motorola, un fuerte competidor. Al menos ahora las tablas comparativas son más justas.

¿Qué te parece, te convence alguna?

No hay comentarios: