En cuestión del procesador, las cosas se emparejan un poco, aunque resulta interesante ver cómo en esta tabla se incluyeron tablets muy distintas y con increíbles especificaciones, incluso una con el nuevo procesador Intel Atom Oak Trail Z670 a 1.66 GHz para dispositivos móviles.
Otro punto importante a elegir será el sistema operativo, algo completamente distinto en cada una, mientras que el iPad tiene iOS 4.3, la Xoom tiene Honeycomb, y la Samsung Windows 7, con un equipo más que nos pone en perspectiva de precio y sistema operativo, con un humilde Android 2.2.
El iPad 2 es la más ligera de todas, aunque no por mucho, también tiene una sorprendente duración de batería, sobre todo si se toma en cuenta el desempeño. La cámara trasera es buena, de 5 MP, aunque no cuenta con flash LED como la Xoom, y bueno, la cámara frontal es realmente de baja calidad, sólo para usarla con FaceTime.
La conectividad del iPad 2 es muy buena, aunque no tiene opciones 4G o LTE como la Xoom. Por otro lado, aunque pareciera que el iPad 2 no tiene mucha conectividad por cable, el uso del nuevo adpatador HDMI la pone muy por encima del resto.
La memoria interna del iPad 2 es sorprendentemente limitada, de 512 MB, aunque también es sorprendente que tan poca memoria pueda hacer más que otras con el doble (1 GB). Por otro lado, el precio del iPad 2 se mantiene, lo que hace que sea muy competitiva, al menos frente a otras tablets con procesador de doble núcleo y de nueva generación. Quizás estas características no la pongan como una tablet con mucha ventaja, sin embargo, el iPad 2 vuelve a ser la novedad, y tendrá en la Xoom de Motorola, un fuerte competidor. Al menos ahora las tablas comparativas son más justas.
¿Qué te parece, te convence alguna?
No hay comentarios:
Publicar un comentario