Según la propia compañía, Twitter está a punto de alcanzar los 200 millones de usuarios registrados, mientras que en septiembre tenía 160 millones de cuentas. A principios de diciembre, se publicaban 95 millones de ‘tweets’ al día; sólo un mes después ya eran 110 los millones de mensajes diarios.
¿Quiénes son los más seguidos?
La lista de los más seguidos muestra el poder de atracción que generan las estrellas de la música, que copan nueve de las primeras 15 posiciones. La usuaria con más ‘followers’ es la cantante Lady Gaga, con 8,4 millones, seguida de Justin Bieber (7,7) y Britney Spears (6,9). Les sigue en cuarta posición el presidente de EEUU, Barack Obama (6,7).
¿Los usuarios importantes tienen muchos seguidores?
Aunque es conveniente, la particular concepción de Twitter puede convertir a usuarios con pocos seguidores en usuarios trascendentales. @alya1989262, la estudiante de 21 años de la Universidad de El Cairo que creó la etiqueta #jan25 para seguir en la red social los acontecimientos de la revolución egipcia, sólo tiene 409 seguidores.
¿A quién siguen los más influyentes?
Los famosos siguen a los famosos, los blogueros a los blogueros y los periodistas a los periodistas. Los expertos hablan de endogamia a la hora de definir este fenómeno que, sobre todo, afecta a las celebridades.
¿Cuánto tiempo vive un ‘tweet’?
La vida útil de un mensaje escrito en Twitter no suele ir más allá de la primera hora desde que se escribe. En esos 60 minutos iniciales genera el 97% de las respuestas y el 92% de reenvíos. Algunos ‘tweets’ logran permanecer vivos entre los usuarios durante más tiempo, pero sólo el 0,08% de las respuestas tienen lugar durante la segunda hora de vida del mensaje.
¿Qué porcentaje de ‘tweets’ son reenviados?
El ‘retweet’ o reenvío es un premio a la calidad del mensaje que sólo recibe el 6% de los ‘tweets’ que se escriben. El 23% de los mensajes de actualización de estado recibe al menos una respuesta. Y la mayoría de los ‘tweets’, el 71%, se pierde sin generar ninguna reacción por parte de quien lo lee, según Sysomos.
¿Qué ‘tweets’ triunfan?
Los mensajes sobre música y famosos son capaces de convertirse en pocos minutos en ‘trending topic’ (los temas más mencionados por los usuarios en un momento). Los temas políticos son menos explosivos y tardan más en calar entre la gente pero se pueden mantener vivos durante días, mientras que otros más frívolos suelen morir al cabo de 40 minutos.
Un 23% de los ‘tweets’ obtiene réplica y el 10% alcanza la contrarréplica. A partir de ahí, las posibilidades de que esa contrarréplica tenga respuesta se reducen a un 1,5%, lo que evidencia que no se trata de una red social pensada para mantener conversaciones.
Lean esto y más en Una élite mueve los hilos en Twitter.
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