miércoles, 23 de marzo de 2011

La hipótesis de Chávez: «El capitalismo acabó con posible vida en Marte»


"No sería extraño que en Marte haya habido civilización pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta", declaró Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sorprendió el martes 22 de enero diciendo en cadena nacional de Radio y TV que no sería extraño que en el planeta Marte hubiera existido alguna vez vida y que el sistema capitalista y el imperialismo hubieran acabado con ella.

La agencia EFE difundió la frase de Chávez:

"No sería extraño que en Marte haya habido civilización pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta".
El mandatario subrayó la necesidad de poner atención al planeta Tierra porque, según dijo, "donde hubo hace cientos de años, o menos, grandes bosques, ahora son desiertos".

Llamó la atención, asimismo, sobre el hecho de que el mundo está pasando por "un proceso de desertización avanzado" que pone en riesgo la vida sobre el planeta en el mediano plazo.

Chávez insistió en que América del Sur es el subcontinente con más reserva de agua en el planeta y que había que cuidar "el medio vaso de agua".

No es la primera vez que el presidente venezolano se refiere a la posibilidad de que en el planeta Marte haya habido vida en un pasado remoto.

Chávez ha asegurado en otras ocasiones que la Tierra camina hacia el colapso de continuar este "modelo de desarrollo basado en un consumismo compulsivo".

No hay comentarios: