jueves, 24 de marzo de 2011

Psicovivir: A veces uno encuentra personas ...

Psicólogo Alberto Barradas

Definitivamente hay personas con las que uno se conecta sin siquiera conocerlas bien. Están como diseñadas para estar junto a nosotros.

Uno a veces se cruza en el camino con personas a las que dices “yo definitivamente me siento bien contigo”. Es como un flash.

De la misma forma, sin querer, te encuentras con gente que hace cosas maravillosas por ti, sólo por el hecho de hacer el bien.

A mi no deja de impresionarme como existen personas con las que te conectas de tal forma que luego ya no sabes estar sin ellas.

De hecho, uno se tropieza a veces con personas que de una vez sabes que serán inolvidables en tu vida.

No hablo del amor a primera vista, hablo más bien de conexión, inclusive sin vista. Es como que sabes que esa persona llegó y no se irá.

También ocurre que una persona que se considera “poca cosa” uno la considera “lo más grande que ha parido la tierra”.

Es impresionante como cambia la visión dependiendo del sujeto. Alguien se ve fea en el espejo y uno la ve como poesía echa cuerpo.

No es inusual pero no deja de ser extraño que encuentres personas empeñadas en mostrarte lo feo de ellas y tu ves sólo lo bello.

Muchas veces te enamoras sin querer, o deseas irrefrenablemente a alguien que no se considera digna de amor o indeseable.

De hecho, no me cabe duda que a veces te encuentras con alguien a quien consideras tu amiga y al final terminan siendo amantes.

Es sin duda emocionante cuando al sexo le llegas desde la amistad. Es como un juego inocente que de repente se volvió divinamente morboso.

En el amor no hay garantías, pero a veces nos encontramos con personas a quien amaremos sin decirles nunca que las amamos.

Es para mí milagroso cuando sucede que encuentras a alguien que constantemente escriben a la vez, las mismas oraciones. Es magia.

No sé a qué se debe, pero si se que a veces encuentras personas en tu vida que te enseñan que la vida es bella solo porque ellas están allí

En mi experiencia, no tienes que ver a una persona para conocerla. Sólo por como se conduce ya puedes inclusive hasta desearla.

Hay accidentes en la vida, sobre todo cuando conoces gente que te hace daño. Pero hay milagros, sobre todo cuando conoces a esa persona especial.

A veces son las acciones, los gestos, el alma de una persona la que hace que quieras enterrarte en su piel y resulta que su cuerpo ni interesa.

Se de buena fuente que puedes desear a alguien a morir sólo por ver su foto, conocer sus acciones y nunca haberla visto en persona.

El deseo no tiene que ver con el cuerpo, tiene que ver con la actitud.

Un cuerpo bello se compra, un alma buena ni se vende ni se negocia.

Hay personas con las que peleas, deseas, te enamoras, vives y mueres por ellas y resulta que no las conoces en persona. Es real y mágico.

A muchos nos ha pasado que nos encontramos con personas a las que sabemos de inmediato que no cesarás hasta explorar el último milímetro de su piel.

Publicado por
el psicólogo Alberto Barradas en su blog Psicovivir
.

No hay comentarios: